El presidente de Honduras camina por el Día Mundial de la Actividad Física

  • El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, participó hoy en una caminata conmemorativa al Día Mundial de la Actividad Física e invitó a sus compatriotas a practicar ejercicio al menos media hora diaria.

Tegucigalpa, 6 abr.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, participó hoy en una caminata conmemorativa al Día Mundial de la Actividad Física e invitó a sus compatriotas a practicar ejercicio al menos media hora diaria.

"Mi mensaje es a todos, moverse ya sea bailando, caminando, hacer cualquier actividad física; por lo menos 30 minutos al día es salud, es conservar la vida", dijo el presidente antes de comenzar la caminata.

El gobernante, de 45 años, recordó que él tuvo la oportunidad de nacer en el campo, en el occidental departamento de Lempira, donde tuvo espacio "para caminar, correr y nadar en ríos", y que después siguió practicando el ejercicio y participando en maratones cuando fue estudiante del Liceo Militar del Norte.

En la caminata de hoy participaron miles de personas, entre ellas reconocidos deportistas como Héctor Zelaya, quien como futbolista integró la selección de Honduras que participó en el Mundial de España 1982.

Varios ministros y otros funcionarios del Gobierno que preside Hernández también participaron en la jornada, que fue auspiciada por la Organización Mundial de la Salud, cuya representante en Honduras, Ana Trecho, también se sumó a la caminata.

"Cuidemos la vida, cuidemos la salud, el ejercicio no solamente es salud física, sino salud mental y eso es muy importante también", expresó el presidente hondureño.

Hernández también anunció que en el presente año su Gobierno construirá unos 25 centros deportivos en todo el país "para que la gente pueda hacer ejercicio".

Además, dijo que con las Fuerzas Armadas se coordinarán actividades para que los hondureños puedan ir a hacer ejercicio en las áreas de recreación de las instalaciones militares.

Los militares y la Policía Nacional también brindarán protección en los complejos deportivos no castrenses, para que la población salga más a hacer ejercicio y se sienta segura.

Mostrar comentarios