El presidente de Murcia cree que no es bueno que haya imputados en las listas

  • El presidente del Gobierno de Murcia, Alberto Garre, ha opinado hoy que la presencia de imputados en las listas electorales es perjudicial y que es bueno que se produzca un ejercicio de "generosidad" por parte de éstos, y ha puesto como ejemplo a las dimisionarias alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y a la vocal del CGPJ Mercé Pigem.

Murcia, 30 dic.- El presidente del Gobierno de Murcia, Alberto Garre, ha opinado hoy que la presencia de imputados en las listas electorales es perjudicial y que es bueno que se produzca un ejercicio de "generosidad" por parte de éstos, y ha puesto como ejemplo a las dimisionarias alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y a la vocal del CGPJ Mercé Pigem.

Garre ha comparecido hoy en rueda de prensa, junto a los miembros de su gabinete, para hacer balance de un ejercicio en el que, según sus palabras, se ha iniciado la recuperación económica y se ha producido un "impulso democrático" y un avance "histórico en transparencia y participación ciudadana".

El presidente ha subrayado que "indudablemente" resulta perjudicial la presencia de imputados en las candidaturas, y ha asegurado que entiende y comparte la inquietud que expresan los ciudadanos en las encuestas sobre la corrupción política y la permanencia de imputados en los cargos.

Por eso, Garre defiende la necesidad de que se apruebe la reforma que tramita su partido por la vía de urgencia en el Congreso de los Diputados, y que saldrá adelante antes de la elaboración de las candidaturas a las autonómicas y municipales del 24 de mayo de 2015, para establecer una "línea roja" que marque "límites" generales de obligado cumplimiento.

Según el presidente murciano, "ante esta situación preocupante que nadie debiera dejar pasar", en referencia a la corrupción, la sociedad demanda una "línea roja, que establecieran todos los partidos" porque "lo que parece que no tiene sentido es que en una provincia se haga una cosa, y en otra no".

Mostrar comentarios