El presidente de un tribunal y un teniente mueren en dos ataques en Irak

  • El presidente de la Corte Penal de la provincia de Nínive y un teniente del ejército murieron hoy en dos ataques perpetrados por grupos armados en Irak, informó a Efe una fuente del Ministerio iraquí del Interior.

Bagdad, 1 jul.- El presidente de la Corte Penal de la provincia de Nínive y un teniente del ejército murieron hoy en dos ataques perpetrados por grupos armados en Irak, informó a Efe una fuente del Ministerio iraquí del Interior.

La fuente explicó que hombres armados a bordo de un vehículo dispararon con ametralladoras contra el coche en el que viajaba el juez Abdel Latif Mohamed, presidente del citado tribunal de Nínive.

Mohamed pereció en el instante y su conductor resultó herido de gravedad en el ataque, perpetrado en el barrio de Al Masaref, en el norte de la ciudad de Mosul, capital de Nínive.

En otro incidente, un teniente murió y dos soldados resultaron heridos después de que un grupo armado asaltara un puesto de control del ejército.

Tras el ataque, ocurrido en la localidad de Sayed Auad, 18 kilómetros al suroeste de la ciudad oriental de Baquba, los agresores se dieron a la fuga.

Estos sucesos ocurren después de que anoche siete personas murieran en un ataque contra un puesto de control de la policía cerca de Tikrit, capital de la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad.

Irak vive un repunte de la violencia con frecuentes atentados dirigidos contra las fuerzas de seguridad y objetivos chiíes, que se han intensificado desde la retirada en diciembre pasado de las tropas estadounidenses y la emisión de una orden de arresto contra el vicepresidente suní, Tareq al Hashemi.

Mostrar comentarios