El presidente del grupo empresarial indio Sahara se entrega a la Policía

  • El presidente del grupo empresarial Sahara, Subrata Roy, se entregó hoy en una comisaria de Lucknow, en el norte de la India, después de que el Tribunal Supremo emitiese una orden de arresto contra él, informaron los medios locales.

Nueva Delhi, 28 feb.- El presidente del grupo empresarial Sahara, Subrata Roy, se entregó hoy en una comisaria de Lucknow, en el norte de la India, después de que el Tribunal Supremo emitiese una orden de arresto contra él, informaron los medios locales.

El Supremo ordenó hace dos días la detención del magnate por no acudir a la corte en un caso en el que se pide la devolución de millones de dólares a sus inversores, de acuerdo con la agencia local IANS.

Roy permanecerá detenido hasta su comparecencia ante la corte el 4 de marzo.

La Policía acudió ayer a su casa para ejecutar la orden de detención, pero Roy estaba en paradero desconocido.

Yo no soy de ese tipo de personas que se evade de la justicia. De hecho, soy un ciudadano que cumple la ley, dijo hoy Roy en un comunicado antes de entregarse a la Justicia.

El pasado 20 de febrero el Tribunal Supremo había solicitado a Roy y a tres directores de compañías del grupo Sahara que se presentasen ante la corte el miércoles, una petición que cumplieron todos excepto el presidente.

Roy afirmó que no había acudido al tribunal porque su madre estaba enferma.

Los cuatro empresarios están acusados de no devolver a sus inversores 190.000 millones de rupias (unos 3.000 millones de dólares) que fueron recaudados de manera ilegal, según una sentencia del Tribunal Supremo de agosto de 2012 basada en un estudio oficial.

El gigante empresarial Sahara cuenta con algo más de un millón de trabajadores y las compañías del grupo abarcan diferentes sectores, entre otros, medios de comunicación, aseguradoras, constructoras y hoteles.

Mostrar comentarios