El presidente del poder judicial pide que se deje trabajar al juez castro


El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, pidió hoy que se “deje trabajar” al instructor del ‘caso Nóos’, el juez de Palma de Mallorca José Castro, quien la semana pasada imputó a la infanta Cristina en el caso contra la trama de captación y desvío de fondos públicos.

“Si Castro siente que su independencia podría estar en juego puede pedir amparo”, explicó Moliner tras firmar un convenio con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para la detección de situaciones de vulnerabilidad en los procesos de desahucios.
El presidente del Alto Tribunal rechazó pronunciarse sobre sí la imputación de la infanta puede afectar a la imagen de la Corona. Pidió asimismo que se dejen “en manos de los jueces estos problemas”.
El juez Castro decidió el pasado viernes suspender la declaración como imputada de la infanta Cristina, fijada en un principio para el próximo 27 de abril, después del recurso interpuesto por la Fiscalía Anticorrupción.

Mostrar comentarios