El presidente riojano apela a la unidad de todos para salir de la crisis

  • El jefe del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha apelado hoy a "la unidad de todos como un elemento absolutamente imprescindible para superar la actual situación y salir de la crisis" y a la "pertenencia al proyecto europeo", según ha dicho en su intervención en la V Conferencia de Presidentes.

Madrid, 2 oct.- El jefe del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha apelado hoy a "la unidad de todos como un elemento absolutamente imprescindible para superar la actual situación y salir de la crisis" y a la "pertenencia al proyecto europeo", según ha dicho en su intervención en la V Conferencia de Presidentes.

Sanz ha mostrado su apoyo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a las políticas que lleva a cabo para salir de la crisis con "decisiones duras, pero necesarias, una política valiente y un ejercicio responsable".

El presidente de La Rioja, según un comunicado de su Gobierno, ha centrado su intervención en la apuesta "por la colaboración y cooperación que debe primar en estos momentos, no sólo entre las comunidades autónomas, sino también entre el Gobierno central y las autonomías".

Para él, "la convocatoria de la Conferencia de Presidentes fortalece el sistema autonómico" y ha abogado por que este foro sirva para "aunar esfuerzos, buscar soluciones y plantear, en su caso, alternativas".

"Nuestro compromiso con el Plan de Estabilidad y el cumplimiento del déficit público no sólo son fundamentales en nuestro país, sino un requisito necesario dentro de nuestros compromisos necesarios", ha defendido Sanz, para quien "se trata de trasladar el mensaje de que estamos haciendo nuestros deberes y estamos comprometidos con el país"·

Durante su intervención, también ha efectuado llamamiento a la reflexión sobre el actual Estado de las Autonomías y ha recordado que ha dicho muchas veces que "sin financiación autonómica no hay autonomía, pero no por más financiación hay mejor gobierno y más autonomía".

"Si queremos mantener el Estado del Bienestar, hay que controlar el gasto", ha asegurado.

Mostrar comentarios