Islamabad, 19 dic.- El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, regresó anoche a Pakistán, trece días después de viajar a Dubái e ingresar en uno de sus hospitales por un supuesto infarto, informaron hoy fuentes oficiales.
Zardari aterrizó anoche en la ciudad meridional de Karachi y se encuentra "bien", según un portavoz del gobernante Partido Popular de Pakistán (PPP), Ejaz Durrani, citado por la agencia estatal APP.
El principal portavoz presidencial, Farhatulá Babar, remitió ayer un mensaje a Efe en el que aseguró que Zardari, que había salido del hospital el pasado día 14 y ya descansaba en su residencia de Dubái, volvería "pronto" a Pakistán.
Ninguna fuente oficial ha aclarado aún cuándo el presidente volverá a Islamabad para retomar por completo sus funciones.
En los círculos cercanos al PPP se hablaba de que Zardari llegaría antes del 27 de diciembre, fecha del cuarto aniversario de la muerte de su esposa, la ex primera ministra Benazir Bhutto.
La repentina marcha de Zardari se vio envuelta por el secretismo y por especulaciones acerca de si el Ejército, que ha llevado las riendas del país durante más de la mitad de la historia de Pakistán, planeaba dar un golpe de estado.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios