El presunto autor del crimen del crimen de Castrogonzalo es un joven de 16 años

  • Leticia Rosino, de 32 años, desapareció el pasado jueves por la tarde y su cuerpo sin vida fue encontrado ya de madrugada en un terraplén.
Leticia Rosino Andrés, de 32 años, desapareció el pasado jueves por la tarde y su cuerpo sin vida fue encontrado ya de madrugada en un terraplén a las afuera
Leticia Rosino Andrés, de 32 años, desapareció el pasado jueves por la tarde y su cuerpo sin vida fue encontrado ya de madrugada en un terraplén a las afuera

El Juzgado de Menores de Zamora ha decretado hoy el internamiento en un centro de menores de un adolescente de 16 años como presunto autor del crimen de Castrogonzalo (Zamora), al apreciar el Ministerio Público indicios de la comisión de un delito de asesinato.

La decisión judicial se ha adoptado a propuesta de la Fiscalía de Menores de esta provincia, que es la encargada de la instrucción del caso después de que se descartara la participación de un primer detenido mayor de edad, según han informado fuentes judiciales. El fiscal decidió solicitar el internamiento después de que esta mañana haya tomado declaración al joven presuntamente implicado en el crimen de una mujer de esta localidad zamorana ocurrido el pasado jueves.

Ha sido la Fiscalía la encargada de la investigación ya que es el órgano competente de instruir los hechos delictivos cometidos presuntamente por menores de entre 14 y 18 años, según han explicado dichas fuentes de la Fiscalía Provincial de Zamora. La medida cautelar de internamiento será en régimen cerrado en el centro de internamiento Zambrana, en Valladolid.

Leticia Rosino Andrés, de 32 años, desapareció el pasado jueves por la tarde y su cuerpo sin vida fue encontrado ya de madrugada en un terraplén a las afueras de Castrogonzalo, cerca del río Esla y la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos del municipio. El cadáver presentaba fuertes golpes en la cara y el cráneo, que podrían haber sido realizados con una piedra de grandes dimensiones. 

El traslado de la investigación al Juzgado de Menores de Zamora se llevó a cabo ayer después de que quedara en libertad sin ningún tipo de cargos un vecino de Castrogonzalo, pastor de profesión, que había sido detenido por su supuesta implicación en los hechos y que es el padre del joven detenido. 

Así lo ha confirmado el alcalde de Castrogonzalo, Joaquín García, ha acudido esta tarde en Tábara (Zamora) al funeral de Leticia Rosino. Más de dos mil personas, según fuentes de la Guardia Civil, se han dado cita en la misa de funeral, aunque no todos ellos han podido entrar, por falta de espacio, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Tábara.

Las muestras de dolor se han sucedido durante la celebración religiosa, a la que han asistido mandos de la Guardia Civil de Benavente, Tábara y Zamora, alcaldes de la zona y vecinos tanto de Tábara, de donde era natural la víctima, como de Castrogonzalo, donde residía y trabajaba en una industria quesera del municipio.

El párroco ha recordado durante la misa que la víctima era una persona colaboradora, de sonrisa fácil y en la que siempre se podía confiar para todo. También ha hecho alusión a las trágicas circunstancias de su muerte, ha pedido silencio y respeto para el dolor de la familia y declarado que aunque en este tipo de casos "enseguida nos constituimos en jueces", tiene que ser la Justicia y las fuerzas de seguridad las que pongan las medidas necesarias "para que esto no se repita".

Por su parte, el alcalde de Tábara, José Ramos, ha reclamado cambios en la ley del menor para que las penas que se imponen a los menores de edad penal que delinquen sean más duras.

Mostrar comentarios