El primer ministro designado en el Líbano se reúne con ex jefes de gobierno

  • Beirut.- El primer ministro designado en el Líbano, Nayib Mikati, se reunió hoy con el jefe del gobierno saliente, Saad Hariri, como parte de los contactos previos antes de iniciar las consultas para formar su nuevo gabinete.

Mikati prepara el terreno para la formación de su gobierno
Mikati prepara el terreno para la formación de su gobierno

Beirut.- El primer ministro designado en el Líbano, Nayib Mikati, se reunió hoy con el jefe del gobierno saliente, Saad Hariri, como parte de los contactos previos antes de iniciar las consultas para formar su nuevo gabinete.

Ninguna declaración fue hecha al término de este encuentro, que cumplió con la tradición libanesa de que, una vez que se designa un primer ministro, éste visita a sus antecesores para escuchar su opinión sobre la situación y sobre la composición del gobierno.

Mikati se reunió también con los ex primeros ministros Rachid Solh, Michel Aoun, Omar Karame, Fuad Siniora, mientras que con Salim Hoss mantuvo un contacto telefónico, ya que se encuentra en Arabia Saudí siguiendo un tratamiento médico.

Aoun, aliado de Hizbulá, declaró al término de este encuentro: "Lo importante es construir un país moderno y no corrupto... la prioridad es la unión nacional".

No obstante, Aoun, dirigente político cristiano, aseguró que si las Fuerzas del 14 de Marzo, dirigidas por Hariri, "no quieren participar en el Gobierno, es su problema".

Para ser designado primer ministro, Mikati obtuvo el voto de 68 de los 128 diputados pertenecientes a una serie de grupos, incluido el movimiento chií Hizbulá.

Mostrar comentarios