El príncipe Constantino de Holanda inaugura exposición sobre los Orange en PE

  • El príncipe Constantino de Holanda inauguró hoy en el Parlamento Europeo (PE) una exposición fotográfica sobre la familia real neerlandesa, coincidiendo con la cuenta atrás para la entronización de su hermano Guillermo-Alejandro como nuevo rey de los Países Bajos el próximo 30 de abril.

Bruselas, 23 abr.- El príncipe Constantino de Holanda inauguró hoy en el Parlamento Europeo (PE) una exposición fotográfica sobre la familia real neerlandesa, coincidiendo con la cuenta atrás para la entronización de su hermano Guillermo-Alejandro como nuevo rey de los Países Bajos el próximo 30 de abril.

A través de una veintena de retratos fotográficos se repasa la vida de la todavía reina Beatriz, así como de su heredero, Guillermo-Alejandro, y su esposa Máxima Zorreguieta, que dentro de una semana asumirán el trono durante una ceremonia que tendrá lugar en la Nieuwe Kerk de Amsterdam.

Entre las imágenes de la muestra "La familia real holandesa y el Parlamento Europeo" destaca una de la soberana neerlandesa dirigiéndose al pleno del PE hace unos años en su sede de Estrasburgo (Francia).

"Holanda y su casa real siempre han estado cerca de Europa y de la integración europea, que ha tenido un gran papel para la estabilidad del continente en las últimas décadas", dijo el propio Constantino en unas breves palabras de presentación.

El príncipe Constantino, de 44 años, destacó el europeísmo de Holanda, uno de los miembros fundadores de la Unión Europea como parte del Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo).

El tercer hijo de la reina Beatriz dio muestras de su sentido del humor y no se inquietó al darse cuenta que nadie había previsto unas tijeras para cortar la banda inaugural.

Constantino utilizó una pequeña navaja suiza prestada por uno de los presentes al acto para cortar con pericia la banda naranja dispuesta para la ocasión y así declarar inaugurada la muestra.

La exposición ha sido organizada por el eurodiputado holandés conservador Win Van De Camp, y a su apertura asistieron media docena de miembros de la Eurocámara de nacionalidad neerlandesa.

Constantino de Orange-Nassau, casado en 2001 con Laurentien Brinkhorst y con quien tiene tres hijos, vive en Bruselas y trabaja en el gabinete de la vicepresidenta y comisaria europea de Agenda Digital, la también holandesa Neelie Kroes. EFE

lmi/emm/mcd

(fotos) (vídeo)

(Para más información del Parlamento Europeo www.euroefe.com)

Mostrar comentarios