El programa de la onu para el desarrollo agradece a españa su contribución entre 2008 y 2011


El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, se reunió esta tarde con la administradora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Helen Clark, quien, entre otras cosas, agradeció la contribución de España al PNUD entre 2008 y 2011, que ascendió a 565 millones.
Clark, que asistirá mañana a la Reunión de Alto Nivel sobre Hambre, Seguridad Alimentaria y Nutrición y a las reuniones de la Junta de jefes ejecutivos del sistema de Naciones Unidas, se entrevistó, además de con Margallo, con el secretario general de Cooperación Internacional, Gonzalo Robles, y con la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso de los Diputados.
Según informó Exteriores, la presidenta del PNUD trasladó al ministro sus prioridades en el cargo: la gobernabilidad democrática, la reducción de la pobreza, la lucha contra el sida, la protección de los derechos humanos y el refuerzo de la posición de la mujer.
Por su parte, García-Margallo mostró s satisfacción por la intensa cooperación que ha existido entre España y el PNUD durante los últimos años.
España ha sido miembro de su Junta Ejecutiva en seis ocasiones, la última en el periodo 2010-2012. En 2005 se firmó en Nueva York el Acuerdo Marco entre España y el PNUD, completado en la actualidad por la Asociación Estratégica con el Ministerio, que se renovará este año para el periodo 2013-2016, en línea con las prioridades del IV Plan Director de la Cooperación Española.

Mostrar comentarios