El PSC arropa a Collboni, que espera la "orden de salida" de Montilla para la campaña

  • Barcelona.- El PSC y su máximo líder, José Montilla, han arropado hoy en un acto al director de la campaña socialista, Jaume Collboni, que ha dicho tener preparados a los miles de militantes y activistas socialistas en espera de la "orden de salida" del presidente catalán para iniciar la campaña autonómica.

Montilla pide apoyo para evitar que Rajoy decida el autogobierno aliado con CiU
Montilla pide apoyo para evitar que Rajoy decida el autogobierno aliado con CiU

Barcelona.- El PSC y su máximo líder, José Montilla, han arropado hoy en un acto al director de la campaña socialista, Jaume Collboni, que ha dicho tener preparados a los miles de militantes y activistas socialistas en espera de la "orden de salida" del presidente catalán para iniciar la campaña autonómica.

En un ambiente de cercanía de las elecciones catalanas, inicialmente previstas para otoño pero con la fecha aún por concretar, los socialistas catalanes han reunido en su sede central de la calle Nicaragua de Barcelona a todos los miembros de sus comités electorales desplegados por el territorio.

El partido y Montilla han ovacionado de forma ostensible el discurso de Collboni en un gesto de cierre de filas con el sucesor de José Zaragoza al frente de la campaña después de que el líder del PSC tuviese que corregir a Collboni cuando éste aseguró, en una entrevista, que "no es lo más prudente del mundo" que José Luis Rodríguez Zapatero se desplace ahora a Cataluña para apoyar al PSC.

Collboni ha dado prácticamente por superadas todas las etapas previas al inicio de una campaña electoral y ha recordado: "el partido ya ha iniciado la movilización de nuestra gente, de nuestros afiliados, amigos, familias, vecinos, la gente que ha hecho posible el proyecto más importante de modernización en la historia moderna de Cataluña y España".

Según Collboni, en la reunión se hoy el PSC ya ha analizado sus perspectivas crecimiento electoral y "el despliegue organizativo que hará el partido y su gente por todo el país a través de miles de activistas que están esperando la orden de salida", tanto en la calle como a través de Internet.

"Procuraremos hacerlo sin errores, pero no podremos perder ninguna oportunidad. Hemos de ser conscientes de que sin riesgo, sin apuestas decididas, no se puede remontar ni recuperar el terreno. Jugar para ganar no es lo mismo que jugar para empatar", ha subrayado Collboni.

Collboni cree que el PSC sólo puede ganar si "arriesga más que nadie" y si "trabaja más que nadie", sin "desfallecimiento" y sin que "nadie se deje llevar por el pesimismo".

El director de campaña ha puesto de ejemplo las elecciones del Reino Unido, en donde los conservadores han ganado pero por un margen muy inferior al que vaticinaban los sondeos, para no hacer caso de las actuales encuestas ya que, ha dicho, "los votos no son cautivos de los partidos", sino que "cada persona es un voto" y el PSC debe ahora captar su interés "escuchando" y analizando sus problemas.

"Así ganaremos. Personas y votos contra cálculos y encuestas, Hechos y palabras contra márketing y arrogancia. Ésta es la fórmula que nosotros llevaremos a cabo", ha apuntado Collboni.

Mostrar comentarios