El PSC cuestiona la moción de censura de ICV pero urge explicaciones de Rajoy

  • El portavoz del grupo del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha cuestionado hoy la idoneidad de presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero ha pedido explicaciones al jefe del ejecutivo por el caso Bárcenas.

Barcelona, 1 feb.- El portavoz del grupo del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha cuestionado hoy la idoneidad de presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero ha pedido explicaciones al jefe del ejecutivo por el caso Bárcenas.

"Es urgente la comparecencia de Rajoy, ante los medios y también en sede parlamentaria, para clarificar las informaciones, porque no es un tema que afecte sólo a su partido, sino que pone en entredicho su figura como presidente del Gobierno", ha resaltado Lucena en declaraciones a la prensa.

El portavoz del PSC se ha referido así a las últimas informaciones que apuntan a pagos irregulares a dirigentes del PP y a la regularización que supuestamente hizo el extesorero del partido Luis Bárcenas aprovechándose de la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno.

Si se comprueba que todas las informaciones son ciertas, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "debería plantearse si es conveniente que siga en el cargo", ha agregado Lucena.

El portavoz del PSC se ha mostrado crítico con la propuesta de moción de censura que ha planteado hoy ICV-EUiA porque este tipo de acciones, ha dicho, se deben hacer desde un espíritu "constructivo" y presentando una alternativa de gobierno mayoritaria en las Cortes Generales.

Lucena ha advertido de que los casos de malas praxis y presunta corrupción pueden llevar al país a un "colapso institucional" y que los partidos deben "evitar reacciones en caliente y actuar con serenidad, sin pensar en réditos electorales".

ICV-EUiA ha anunciado hoy que iniciará contactos con otras fuerzas políticas con el fin de presentar una moción de censura contra el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, tras las informaciones publicadas por el caso Bárcenas.

Mostrar comentarios