El PSC respeta la autonomía de Hereu para prohibir el burka, pero no lo ve prioridad

  • Barcelona.- El PSC mantiene sus tesis de que no hay que llevar adelante ninguna regulación general sobre el uso del burka y el niqab, prendas que rechaza de plano, pero respeta la "autonomía local" de los ayuntamientos como el de Barcelona que apuestan por prohibir estas prendas en los espacios municipales.

El Ayuntamiento de Girona rechaza prohibir el velo integral en su municipio
El Ayuntamiento de Girona rechaza prohibir el velo integral en su municipio

Barcelona.- El PSC mantiene sus tesis de que no hay que llevar adelante ninguna regulación general sobre el uso del burka y el niqab, prendas que rechaza de plano, pero respeta la "autonomía local" de los ayuntamientos como el de Barcelona que apuestan por prohibir estas prendas en los espacios municipales.

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido sumarse a los consistorios que han acordado prohibir el uso del burka y del niqab en los equipamientos municipales, una decisión anunciada por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, tras la reunión de la comisión municipal de Política de Inmigración.

El jefe de campaña del PSC, Jaume Collboni, ha asegurado en rueda de prensa que su partido está "en contra rotundamente" del burka porque "conculca derechos fundamentales de las mujeres, de su libertad", y porque "simboliza la preeminencia de valores religiosos por encima de los democráticos, por los que hemos luchado tantos años". "Ningún paso atrás", ha enfatizado.

Pero Collboni ha asegurado que el PSC mantiene sus "reservas sobre la eficacia de una ley de ámbito general", tal como pide el PP en el Senado y en el Parlament.

No obstante, el PSC ha dicho "respetar la autonomía local" por parte de aquellos ayuntamientos que quieren regular el burka en los espacios municipales, pero Collboni cree que este tema "no es una prioridad ni el principal problema del país".

Mostrar comentarios