El PSC ve a Chacón con ganas de "un papel activo" en la nueva etapa del PSOE

  • El dirigente del PSC Daniel Fernández ha considerado hoy que los resultados del 20N marcan "el final de una etapa y el principio de otra" y ha señalado que ve a Carme Chacón "con ganas de tener un papel activo" en el congreso federal que decidirá el nuevo liderazgo del PSOE.

Madrid, 26 nov.- El dirigente del PSC Daniel Fernández ha considerado hoy que los resultados del 20N marcan "el final de una etapa y el principio de otra" y ha señalado que ve a Carme Chacón "con ganas de tener un papel activo" en el congreso federal que decidirá el nuevo liderazgo del PSOE.

Fernández, que ha tomado la palabra en el Comité Federal del partido en nombre de los socialistas catalanes, no ha querido desvelar a los periodistas si Chacón optará a suceder a José Luis Rodríguez Zapatero en la secretaría general.

"La veo con ganas de asumir las responsabilidades que tiene, la veo con ganas de tener un papel activo en primer lugar en el congreso del PSC, que es el primero que tenemos, y, en segundo lugar, teniendo también un papel activo en el congreso federal", ha apuntado.

Lo que sí está claro para el PSC es que "es hora de acabar una etapa y de iniciar otra" en el proyecto socialista español.

Fernández, que ha ejercido en la pasada legislatura como portavoz del PSC en el Congreso de los diputados, ha considerado que Alfredo Pérez Rubalcaba, como "todos" los presentes, forma parte de la etapa que ha terminado, pero ha señalado también que todo el mundo puede formar parte del nuevo ciclo.

"No es un problema de personas, lo que es irrefutable es que hay una etapa que se ha acabado, entre otras cosas porque José Luis Rodríguez Zapatero no va a ser secretario general", ha apuntado.

A su juicio, al igual que en el 35 congreso del PSOE se inició un nuevo tiempo en el socialismo con la elección de Zapatero en una votación abierta, en el 38 congreso "comenzará otra etapa con nuevos liderazgos y nuevos equipos", que serán "intergeneracionales".

El congreso federal que se celebrará en Sevilla, ha dicho, debe ser de "radicalidad democrática", para escuchar a todos los militantes; de "responsabilidad", porque siete millones de personas han votado a los socialistas y el país vive una difícil crisis; y de "unidad", con todo el partido "detrás" de la nueva dirección que se vote.

Fernández ha dejado claro que será Chacón quien diga si se presentará como candidata y quien decida el momento de hacerlo, aunque sí ha señalado que la cabeza de lista por Barcelona en los pasados comicios ha hecho una reflexión a fondo de los resultados del 20N, con "seriedad y rigor".

De cara al congreso, ha defendido también la necesidad de que el partido sitúe a Europa en el eje del proyecto socialista.

Mostrar comentarios