El PSE-EE se queda solo y no logra que el Parlamento Vasco apoye a Garzón

  • Vitoria.- El PSE-EE se ha quedado solo hoy en el Parlamento Vasco en la defensa del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, inmerso en una causa por prevaricación, y no ha logrado que ningún otro grupo de la Cámara autonómica apoyase su iniciativa de respaldo al magistrado.

El PSE-EE se queda solo y no logra que el Parlamento Vasco apoye a Garzón
El PSE-EE se queda solo y no logra que el Parlamento Vasco apoye a Garzón

Vitoria.- El PSE-EE se ha quedado solo hoy en el Parlamento Vasco en la defensa del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, inmerso en una causa por prevaricación, y no ha logrado que ningún otro grupo de la Cámara autonómica apoyase su iniciativa de respaldo al magistrado.

El Parlamento Vasco ha debatido una proposición no de ley socialista, en la que el PSE-EE buscaba el reconocimiento de la trayectoria de Garzón, imputado por el Tribunal Supremo por un delito de prevaricación, tras tratar de investigar los crímenes del franquismo.

Asimismo, esta iniciativa apoyaba la investigación judicial abierta por el magistrado y rechazaba las "maniobras" de Falange Española para impedirla, ya que la acusación de prevaricación contra el juez partió de esta organización, así como desde el sindicato Manos Limpias.

El texto del PSE-EE no ha logrado el apoyo de ningún otro grupo de la Cámara vasca y ha sido rechazado. Tampoco han salido adelante las enmiendas a la totalidad presentadas por PNV, PP, UPyD y EB, por lo que el Parlamento no ha conseguido sacar adelante ningún texto.

Mostrar comentarios