El PSE exige a los nacionalistas que aclaren si quieren la independencia

  • El PSE-EE ha exigido hoy a los nacionalistas que participaron en la cadena humana que unió Pamplona con Durango (Bizkaia) que aclaren a la ciudadanía sus "verdaderas intenciones" y digan si quieren la independencia de Euskadi y la creación de un Estado separado.

Bilbao, 9 jun.- El PSE-EE ha exigido hoy a los nacionalistas que participaron en la cadena humana que unió Pamplona con Durango (Bizkaia) que aclaren a la ciudadanía sus "verdaderas intenciones" y digan si quieren la independencia de Euskadi y la creación de un Estado separado.

En un comunicado, el PSE-EE ha sostenido que el "supuesto derecho a decidir", que es la reclamación oficial de los convocantes y participantes en la cadena humana, "apenas es nada si no se concreta qué se decide, quién decide, cómo se decide y cuándo se decide".

"En abstracto, no sería distinto al derecho a pensar o el derecho a ser feliz", han añadido los socialistas vascos.

El PSE-EE ha señalado que en Euskadi todo el mundo sabe "cuánto de espontáneo tienen algunas iniciativas 'populares'" y "qué es lo que pretenden que se decida, aunque algunos no quieran decirlo expresamente".

"El Partido Socialista no tiene nada que ocultar, en Euskadi decidimos todos los días sobre muchas cosas y queremos seguir haciéndolo para vivir juntos y progresar. No queremos decidir sólo una vez y para siempre, teniendo que elegir sí o no entre identidades y vínculos que nos enriquecen, cuando podemos continuar avanzando juntos", ha manifestado el PSE-EE.

Para los socialistas, la "cifra" importante no es la de los participantes en esa cadena humana, movilización que ha calificado de "muy respetable", sino la de los 175.000 vascos que no tienen empleo y la de las familias "que lo pasan mal para llegar a fin de mes".

"Los problemas y prioridades de la sociedad vasca son los mismos que teníamos el 7 de junio o el 1 de enero", ha agregado.

Mostrar comentarios