El PSE propone que los ayuntamientos retiren cuentas de bancos que desahucien

  • El PSE ha propuesto hoy que los ayuntamientos retiren las cuentas municipales de aquellas entidades financieras que lleven a cabo desahucios.

Vitoria, 12 nov.- El PSE ha propuesto hoy que los ayuntamientos retiren las cuentas municipales de aquellas entidades financieras que lleven a cabo desahucios.

Ésta es una de las medidas planteadas por el grupo municipal socialista de Vitoria, que pretende sea trasladada a otros ayuntamientos vascos y españoles a través de la Asociación de Municipios Vascos (Eudel) y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El portavoz socialista en el consistorio de la capital alavesa, Patxi Lazcoz, ha presentado en la Junta de Portavoces un documento con siete propuestas para "hacer un frente común" con las personas afectadas por la pérdida de su vivienda habitual.

Además de retirar los fondos en los bancos o cajas que ejecuten desahucios, los socialistas plantean que se haga una ordenanza para que sea obligatorio que en los carteles de ventas de pisos colocados en la vía pública se señale si su procedencia es de un desahucio.

Crear un programa de ayudas para los empadronados en Vitoria que vayan a perder su vivienda habitual, subvencionar a las plataformas ciudadanas que apoyan a las personas incursas en procesos de desahucios y publicar en la página web del ayuntamiento las entidades financieras que han suspendido los desahucios y las que no lo han hecho, son otras de las medidas que proponen los socialistas.

Además, el PSE quiere que no se sancione a los policías locales que se nieguen a participar en operaciones de desahucio por motivos de conciencia y que se convoque de forma urgente a los órganos de gobierno de Eudel y la FEMP para trasladar este tipo de iniciativas a otros ayuntamientos.

Mostrar comentarios