El PSM exige que Aguirre y Granados asuman responsabilidades por el espionaje

  • Madrid.- La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, ha exigido hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, que "asuman inmediatamente sus responsabilidades políticas" a la vista de la reapertura del caso de espionaje.

La Audiencia Provincial reabre el caso del presunto espionaje a Cobo y Prada
La Audiencia Provincial reabre el caso del presunto espionaje a Cobo y Prada

Madrid.- La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, ha exigido hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, que "asuman inmediatamente sus responsabilidades políticas" a la vista de la reapertura del caso de espionaje.

Tras conocer la estimación del recurso presentado por su grupo parlamentario como acusación popular, Maru Menéndez ha afirmado que "sin duda es una noticia importante que ayudará a esclarecer los hechos y fijará el que este tipo de actuaciones no puedan quedar en la impunidad".

En un comunicado, ha destacado que el auto de la Audiencia Provincial que reabre el caso "aprecia indicios suficientes de la comisión del delito de malversación de caudales públicos" y que "además los informes policiales determinan indiciariamente la autoría de los seguimientos".

"Estamos hablando de la presunta malversación de caudales públicos vinculados a los seguimientos de espionaje político llevado a cabo entre miembros del PP", ha subrayado la portavoz socialista.

A su juicio, la estimación del recurso por parte de la Audiencia Provincial pone de manifiesto cómo su grupo parlamentario ha "estado denunciando una causa donde realmente se aprecian indicios suficientes de un delito gravísimo, como es la malversación de fondos públicos".

Según Menéndez, queda también "patente que están implicados en los seguimientos los asesores contratados por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados".

Los socialistas, no obstante, quieren "saber quién dio las instrucciones a Sergio Gamón", el supuesto jefe de los espías, aunque apuntan sin reservas a Granados.

Asimismo, quieren que se aclare quién le daba instrucciones a él, y sostienen que fue Aguirre.

Tras insistir en que este es "uno de los casos más oscuros de esta legislatura", Menéndez ha sostenido que "estamos ante una situación de espionaje político del PP de Esperanza Aguirre contra el PP de Gallardón y Rajoy".

"Esperanza Aguirre y Francisco Granados no pueden seguir mirando hacia otro lado. Los madrileños merecemos una explicación y la asunción de responsabilidades políticas. Serán finalmente los tribunales los que diluciden las responsabilidades penales, pero es inaceptable que no se asuma la responsabilidad política", ha concluido la diputada.

Mostrar comentarios