El PSM no hará primarias abiertas porque no se cuestiona el liderazgo de Tomás Gómez

    • Para su secretaria de organización "las primarias se celebran para resolver problemas de liderazgo que los socialistas madrileños no tenemos".
    • Maru Menéndez ha aclarado que habrá primarias entre los afiliados si se presenta algún otro aspirante.

Gómez pide que Madrid tampoco aplique el copago farmacéutico porque es "injusto y una auténtica barbaridad"
Gómez pide que Madrid tampoco aplique el copago farmacéutico porque es "injusto y una auténtica barbaridad"

El líder de los socialistas madrileños ha sido uno de los grandes abanderados de las primarias en el seno del PSOE. Probablemente, ha visto en ellas una posibilidad para conseguir ser el candidato socialista a las elecciones generales de 2016.

Sin embargo, tras plantearse la 'barra libre' de primarias en las filas socialistas, que se vivirán este año primero a nivel autonómico y que luego tendrán su colofón con las primarias para las generales, probablemente en otoño, a Gómez parece que lo de las primarias abiertas ya no le hacen tanta gracia si se trata de ser el candidato al sillón en la Puerta del Sol.

En este sentido, este miércoles la secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, ha afirmado que no habrá elecciones primarias abiertas, con la participación de militantes y simpatizantes, para elegir el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ya que, según Menéndez "las primarias se celebran para resolver problemas de liderazgo que los socialistas madrileños no tenemos".

Menéndez explicó que las primarias abiertas, que son un "compromiso personal y político" del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se celebrarán a nivel federal para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno de España y señaló que este modelo sólo se aplicará en las federaciones socialistas que lo soliciten.

La secretaria de Organización socialista madrileña aclaró que el PSM, aunque no ha abordado aún este asunto, no celebrará primarias abiertas "porque no tenemos problemas de liderazgo".

Menéndez se mostró convencida de que la mayor parte de los militantes del PSM apoyan a su secretario general, Tomás Gómez, cuyo liderazgo está "consolidado" y que será candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en los comicios de 2015.

Eso sí, la dirigente del PSM aseguró que habrá primarias entre los afiliados si se presenta algún otro aspirante además de Tomás Gómez y se mostró convencida de que en Madrid "tenemos condiciones reales para lograr el cambio político".

Respecto al Comité Federal del PSOE del sábado, en el que se decidirán las fechas de las primarias estatales, dijo que este asunto "debería despejarse cuanto antes".

Mostrar comentarios