El PSOE a Rajoy: Ahora es más necesario que nunca un Gobierno que dé la cara

  • La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha criticado hoy al PP por su anuncio de rechazar todas las peticiones de comparecencia solicitadas por los grupos y ha avisado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de que en este momento es cuando el país más necesita un Gobierno que "dé la cara".

Madrid, 28 ago.- La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha criticado hoy al PP por su anuncio de rechazar todas las peticiones de comparecencia solicitadas por los grupos y ha avisado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de que en este momento es cuando el país más necesita un Gobierno que "dé la cara".

En rueda de prensa durante la celebración de la Diputación Permanente de la Cámara Baja, Rodríguez ha arremetido duramente contra el PP por su negativa a aprobar ninguna de las 31 peticiones de comparecencia que se debaten en este órgano.

A su juicio, esa actitud sólo contribuye a "destruir los cimientos de la legitimidad y de la credibilidad" del país, precisamente cuando "nunca como ahora España necesita un Gobierno que dé la cara".

"La credibilidad y la confianza se gana dando la cara", ha apostillado.

Según su criterio, el Ejecutivo se escuda en "la estrategia de Mariano Rajoy", que consiste -a su entender- en actuar en el Gobierno "con la misma frivolidad" que cuando estaba en la oposición, rehuir los debates parlamentarios y ampararse en la herencia recibida.

Además, ha acusado a Rajoy y a sus ministros de intentar trasladar "miedo" a la sociedad diciendo que no hay más alternativa para salir de esta crisis que la suya.

Una vez más, el PSOE -ha recalcado su portavoz en el Congreso- ha pedido al Gobierno que no negocie un segundo rescate como cree que está haciendo y, en su lugar, actúe en los mercados financieros para defender la solvencia de España.

Ha dudado Rodríguez, no obstante, de la capacidad del Ejecutivo de afrontar esta situación, convencida de que "más que un Gobierno parece un grupo desorganizado que no tiene ningún plan" y que gestiona la economía "a impulsos".

Los españoles, tal como ha recordado, se verán obligados a afrontar a partir del 1 de septiembre difíciles ajustes, como la subida del IVA, para cumplir con las condiciones del primer rescate que solicitó España para la banca.

Por lo tanto, un segundo rescate, traería, a su juicio, condiciones "durísimas" para los españoles y ahondará en la situación de recesión.

Mostrar comentarios