El PSOE abre expediente a Uriz por dedicar el cohete de Villava a Otegi

  • Pamplona.- El PSOE ha decidido abrir un expediente que podría conllevar la expulsión del concejal de la localidad navarra de Villava José Luis Úriz, quien ayer lanzó el cohete de fiestas y se lo dedicó, entre otras personas, al dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi.

El PSOE abre expediente a Uriz por dedicar el cohete de Villava a Otegi
El PSOE abre expediente a Uriz por dedicar el cohete de Villava a Otegi

Pamplona.- El PSOE ha decidido abrir un expediente que podría conllevar la expulsión del concejal de la localidad navarra de Villava José Luis Úriz, quien ayer lanzó el cohete de fiestas y se lo dedicó, entre otras personas, al dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi.

Poco antes del chupinazo Úriz hizo público un comunicado en el que indicaba que dedicaba el cohete a cinco personas y precisaba que en el caso de Otegi era porque "su trabajo durante años conduce a Batasuna por la senda de la paz".

Hecho público el comunicado, han indicado a Efe desde la ejecutiva del PSN, se contactó con la dirección del PSOE y ésta ha decidido abrir un expediente al edil, una decisión que no se le ha comunicado oficialmente al concejal y que éste no comparte al considerar "una locura si ya se coarta la libertad de expresión".

"Me puedo acordar de quien me dé la gana" en ese momento, ha dicho en declaraciones a Efe, en las que ha añadido que Otegi es además una persona que en su opinión "está haciendo bastante por la paz y todos deberíamos reconocer este esfuerzo".

"Si por eso me expulsan, bien expulsado estoy", ha precisado, después de recordar que lleva tres legislaturas de concejal en Villava, un pueblo "duro" y al que en el momento de lanzar el cohete le dijo que hay que recuperar conceptos como la felicidad, el diálogo y el trabajo por la paz.

"He pasado situaciones muy, muy complejas, con mi casa llena de pancartas, con dos escoltas detrás para evitar que me mataran porque hacía la política del Partido Socialista en Villava, en un pueblo complejo y complicado", ha agregado, y por eso ha reiterado su derecho a pensar en Otegi sin que ello sea motivo de expulsión.

Mostrar comentarios