El PSOE abre una ronda de contactos para el futuro de Navarra salvo con Bildu

  • El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha anunciado hoy que su partido va a abrir una ronda de contactos con todas las fuerzas políticas navarras salvo Bildu para buscar una solución a la crisis política en la comunidad foral, en la que sigue sin descartar una moción de censura.

Madrid, 3 mar.- El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha anunciado hoy que su partido va a abrir una ronda de contactos con todas las fuerzas políticas navarras salvo Bildu para buscar una solución a la crisis política en la comunidad foral, en la que sigue sin descartar una moción de censura.

En rueda de prensa en la sede socialista, López ha calificado de "insostenible" la posición del Gobierno de Yolanda Barcina, después de que las conclusiones de la Comisión de Investigación abierta en el Parlamento foral confirmaran, a su juicio, que existió corrupción.

"Barcina está en una situación insostenible, como Cospedal y Rajoy que la apoyan y que en lugar de solucionar el problema, dan lecciones a los demás", ha advertido.

López, quien no ha querido adelantar el resultado de esos contactos con las fuerzas políticas navarras o si finalmente su partido liderará una moción de censura, ha insistido en que el PSOE no irá con Bildu "a ningún sitio".

No obstante, ha reconocido que su partido no está "solo en el mundo" ante la posibilidad de que Bildu pueda apoyar desde fuera una moción de censura contra Barcina, ya sea presentada por los socialistas o por IU.

Además, el secretario de Organización socialista ha negado que existan diferencias entre la posición oficial de la dirección federal del PSOE y la del PSN sobre este asunto en el que "hasta ahora hemos ido de la mano", ha dicho.

Preguntado en medio docena de ocasiones si el PSOE liderará una moción de censura en Navarra, López ha insistido en que se espere a los resultados de esa ronda de contactos, que no se extenderá más allá de esta semana.

Mostrar comentarios