El psoe acusa al pp de "deslealtad" rayana en el "gamberrismo" por cuestionar las cuentas de castilla-la mancha


El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, acusó este lunes al PP de "deslealtad institucional", que "raya en el gamberrismo político", por poner en cuestión el estado de las cuentas públicas de Castilla-La Mancha, porque los datos son "objetivos" y "no opinables" y porque dudar de ellos puede afectar a la credibilidad de España ante los mercados.
En la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva Federal del PSOE, Iglesias exigió al presidente popular, Mariano Rajoy, que "dé credibilidad" a las cuentas de todas las administraciones, porque están "perfectamente auditadas" y sometidas a "un sistema de intervención muy riguroso", y la UE las avala completamente.
El número tres del PSOE emplazó a Rajoy a dejar de desplegar la táctica de "policía bueno y malo", en la que otros portavoces populares arrojan sospechas sobre las cuentas de comunidades autónomas gobernadas hasta ahora por los socialistas.
Además, se acogió a los datos oficiales, que, según dijo, exhiben que las regiones que gobierna el PP están más endeudadas que las que ha venido gobernando el PSOE.
PATRIOTISMO
A su juicio, el Gobierno saliente de Castilla-La Mancha "ha planteado una transferencia de poderes absolutamente leal y constructiva", para que los dirigentes entrantes del PP "tengan toda la información" necesaria.
Por ello, ve "especialmante grave" poner en cuestión las cuentas en un momento en que España está siendo observada por los mercados que le han prestado dinero. Esto sería, a su juicio, una muestra de "patriotismo" en favor de un "objetivo de país".
Iglesias reiteró la interpretación ya avanzada por otros líderes socialistas de que se trata de "una estrategia" del PP para "justificar" los "recortes" y el "retroceso social" que el PSOE sospecha que pretenden acometer los populares en cuanto asuman el gobierno de las comunidades que conquistó el 22-M.
Sobre las imágenes de furgonetas que presuntamente estarían haciendo desaparecer documentos antes del traspaso de poderes en Castilla-La Mancha, el secretario de Organización del PSOE garantizó que no eran documentos públicos, aunque no confirmó que fueran de carácter personal.

Mostrar comentarios