El psoe acusa al pp de lanzar "falsedades" sobre andalucía mientras tapa a bárcenas y el 'caso gürtel'


El secretario federal de Política Territorial del PSOE, Antonio Pradas, acusó hoy al PP de lanzar "falsedades" sobre la corrupción en Andalucía mientras se dedica a "tapar y justicar" las actuaciones delictivas del extesorero popular Luis Bárcenas y todo lo relacionado con el 'caso Gürtel'.
Pradas, a través de un comunicado, valoraba así que Carlos Floriano, vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, pidiera hoy en Málaga al PSOE y a su nuevo líder, Pedro Sánchez, que aclare la corrupción en Andalucía, en referencia a procesos como el 'caso de los EREs' o el de los cursos de formación.
A este respecto, el secretario federal de Política Territorial del PSOE socialista acusó a Floriano de hacer "el ridículo más absoluto”, puesto que los dirigentes populares “se ríen a la cara de los españoles y españolas al intentar tapar y justificar las corruptelas de Bárcenas y la 'trama Gürtel'”.
Asimismo, Prada señaló que a Floriano “se le debería caer la cara de vergüenza al señalar a los demás, cuando él ha manipulado y ha mentido para intentar justificar lo injustificable en su propio partido”. Añadió que este vicesecretario general de los populares “es el que defendió que el marido de Ana Mato, imputado en el caso Gürtel, siguiera contratado por el PP; es quien apoyó el despido en diferido del extesorero encarcelado del PP, Luis Bárcenas, y también los sobresueldos que repartía entre la cúpula de su partido, aunque su origen sea sospechoso”.
FALSEDADES SOBRE ANDALUCÍA
Por todo ello, el dirigente socialista aconsejó a Floriano que “debe tener más decoro y más prudencia y abstenerse de apuntar con el dedo y lanzar falsedades en Andalucía”.
Pradas subrayó que tanto Floriano como el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonillo, “no tienen credibilidad alguna, pero sí mucha desfachatez, porque siguen callados y se niegan a dar explicaciones sobre las ramificaciones de la red corrupta Gürtel que ha traído el PP al Aljarafe sevillano y a Andalucía”.
Ante esta situación, el secretario federal de Política Territorial del PSOE concluyó que frente a la oposición “dañina y destructiva que también ejerce el PP nacional en nuestra tierra, el Gobierno de Susana Díaz está a lo que está, a lo que piden los andaluces y andaluzas: impulsar el desarrollo económico y el empleo y a proteger el Estado de Bienestar en Andalucía”.

Mostrar comentarios