El PSOE centra en la reforma laboral el control al Gobierno en el Senado

  • El PSOE centrará en la reforma laboral la próxima sesión de control al Gobierno en el Senado, con siete preguntas y una interpelación sobre los efectos del proyecto de ley en pensionistas, jóvenes, mujeres o en la conciliación de la vida familiar y laboral.

Madrid, 19 abr.- El PSOE centrará en la reforma laboral la próxima sesión de control al Gobierno en el Senado, con siete preguntas y una interpelación sobre los efectos del proyecto de ley en pensionistas, jóvenes, mujeres o en la conciliación de la vida familiar y laboral.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se enfrenta a este maratón de preguntas sobre la reforma y la interpelación que le dirigirá el senador socialista Francisco Martínez-Aldama, para quien la reforma rompe el consenso social, tendrá un impacto "dramático" en la economía y destruirá más empleo.

Los socialistas preguntarán a Báñez si considera positiva la rebaja salarial que está provocando la reforma para el mantenimiento del sistema público de pensiones y le pedirán que valore las consecuencias que tendrá para los parados el recorte en políticas activas de empleo de los Presupuestos.

Son las preguntas que han registrado los senadores Ricardo Valera y Maru Menéndez, mientras que el también socialista Javier Losada pedirá a la ministra de Empleo que diga si cree que el contrato en prueba de un año genera estabilidad y garantía para los jóvenes.

Los efectos de la reforma en la conciliación de la vida laboral con la familiar están también en la agenda del Pleno.

Así, la senadora del PSOE Maribel Flores preguntará al Gobierno si considera que facilita la reincorporación al empleo de aquellas personas que han permanecido un periodo prolongado de tiempo de inactividad por atender a la familia.

También la socialista Elena Diego se interesará por saber si Báñez comparte las declaraciones de su compañero de Gabinete, José Ignacio Wert, en las que afirma que "la incorporación de la mujer al trabajo incide negativamente en la familia", mientras que María Chivite, le reclamará que explique cómo va a afectar la reforma a la conciliación de la vida laboral y familiar.

Por último, el senador del PSOE Pedro Antonio Ruiz Santos trasladará al Ejecutivo su preocupación por cómo va a afectar a los jóvenes el modelo de contrato para la formación y el aprendizaje que establece la reforma.

Mostrar comentarios