El PSOE considera "intolerable" que Rajoy mande callar y que no hable él

  • El PSOE ha calificado hoy de "intolerable" el mensaje del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la clausura de la convención del PP, al mandar callar al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha replicado pidiéndole que hable él para dar explicaciones sobre su relación con el caso Gürtel o con Luis Bárcenas.

Madrid, 2 feb.- El PSOE ha calificado hoy de "intolerable" el mensaje del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la clausura de la convención del PP, al mandar callar al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha replicado pidiéndole que hable él para dar explicaciones sobre su relación con el caso Gürtel o con Luis Bárcenas.

En un mensaje a través de twitter, el PSOE ha declarado que el mensaje de Rajoy -quien ha dicho a Rubalcaba: "o te callas o reconoces el mérito de la gente"- es "intolerable en democracia", mientras que diferentes dirigentes socialistas también se han sumado al rechazo a través de la misma red social.

Uno de ellos ha sido el diputado socialista por Bizkaia Eduardo Madina, quien ha escrito que "un presidente mandando callar a quien no comparte sus ideas deja clara su idea de democracia".

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha recordado al presidente del Gobierno que "mandar callar es un mal vicio" y que pese al deseo del ejecutivo de que "estuviéramos todos callados y sumisos, no nos vamos a callar".

Otro de los miembros del partido que se ha unido al apoyo a Rubalcaba ha sido Rafael Simancas, diputado y secretario de Formación del PSOE, quien ha considerado que el Partido Popular "anda mal" cuando acude a la "agresión directa" para "frenar la división interna".

Juan Moscoso, diputado socialista por Navarra, ha añadido que el PSOE no va a "contar mentiras" y que seguirá contestando preguntas, "no como otros", ha apostillado en apoyo a la petición de Rubalcaba a Rajoy en Facebook, donde le pide que explique su relación con Bárcenas o casos como Gürtel.

El dirigente socialista también ha exigido al presidente que detalle "cómo se financió el partido durante años" y ha asociado el ataque a la "falta de cohesión interna que ha saltado por los aires por sus errores".

Mostrar comentarios