El PSOE cree que el "medicamentazo" de Mato no logrará los ahorros previstos

  • El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad del Congreso, José Martínez Olmos, ha considerado hoy que el "copago" sanitario y el que denomina "medicamentazo" impuesto por decreto ley por el Gobierno del PP y la ministra de Sanidad, Ana Mato, no conseguirán los ahorros previstos y supondrán más recortes.

Granada, 29 jun.- El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad del Congreso, José Martínez Olmos, ha considerado hoy que el "copago" sanitario y el que denomina "medicamentazo" impuesto por decreto ley por el Gobierno del PP y la ministra de Sanidad, Ana Mato, no conseguirán los ahorros previstos y supondrán más recortes.

El diputado, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa, ha destacado que el grupo parlamentario socialista ha presentado una iniciativa parlamentaria para derogar el Real Decreto Ley, y restaurar así la situación que había hasta la aplicación del que tildó como "decretazo".

"Queremos que el Sistema Nacional de Salud siga siendo universal, que tenga una sola cartera de servicios y que elimine el copago que tanto afectará a pensionistas y a pacientes crónicos", ha señalado el socialista, que ha insistido en la necesidad de emprender una tarea institucional para llevar el debate político al Congreso y exigirle al Gobierno que modifique la decisión que ha tomado.

"Va a perjudicar la salud de muchas personas especialmente, las que más necesidades tienen", ha indicado Martínez Olmos, que ha asegurado además que el PSOE esta ultimando un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto ley, que complementaría el que ha presentado la Junta de Andalucía por invadir las competencias autonómicas.

Según el portavoz, la población tiene que implicarse más ante este "atropello", que supone a su juicio un fraude electoral y que va a afectar especialmente a las capas de población más vulnerables, que son los que más usan los servicios de salud.

En su opinión, ha informado su partido en un comunicado, no es aceptable obligar que esta crisis la paguen quienes menos tienen.

Mostrar comentarios