El PSOE cree que Sortu no podrá demostrar cambios antes de las elecciones

  • Madrid.- El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado hoy que su partido considera que "hace falta un tiempo" para que Sortu "demuestre" que su "cambio de actitud" respecto a la violencia es "sincero" y ha añadido que ese tiempo no se cumple antes de las próximas elecciones del 22 de mayo.

Caamaño afirma que Sortu no es ETA, si fuera ETA estarían todos en la cárcel
Caamaño afirma que Sortu no es ETA, si fuera ETA estarían todos en la cárcel

Madrid.- El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado hoy que su partido considera que "hace falta un tiempo" para que Sortu "demuestre" que su "cambio de actitud" respecto a la violencia es "sincero" y ha añadido que ese tiempo no se cumple antes de las próximas elecciones del 22 de mayo.

Iglesias ha destacado en rueda de prensa, al término de la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, que las últimas detenciones de cuatro presuntos miembros de ETA en Francia "demuestran" que el Ejecutivo está manteniendo una política antiterrorista que se ha mostrado "eficaz".

"La mejor demostración de que se está manteniendo la política que es eficaz contra el terrorismo es la detención de terroristas", ha aseverado, y ha puntualizado que hacía esta afirmación "por si alguien tenía alguna duda de que la mantiene".

Preguntado por las declaraciones del lehendakari, Patxi López, acerca del cambio de actitud de Sortu respecto a la violencia, Iglesias ha señalado que el PSOE está de acuerdo con él en que "es mucho mejor" que la izquierda abertzale "diga que está en contra de la violencia y los atentados, que no los comparte, a que diga que está a favor o que se calle".

El secretario de Organización del PSOE ha aclarado que eso no quiere decir que el PSOE sea partidario o no de que Sortu participe en las elecciones.

"Tienen que demostrar durante un tiempo que su posición, que su nueva posición de rechazo a la violencia y al terrorismo es firme", ha enfatizado Iglesias, quien ha agregado que ese tiempo "no se ha cumplido ni se cumple antes de las próximas elecciones".

Iglesias ha hecho hincapié en que la democracia "tiene que ser muy exigente" con estos grupos y en que serán los tribunales los que decidan la legalización de Sortu.

Mostrar comentarios