El PSOE de CLM quiere que decidan los militantes, no un grupo de dirigentes

  • El PSOE de Castilla-La Mancha considera que en el próximo Congreso Federal deben ser los militantes, representados por los delegados, los que elijan quién debe liderar el partido, una decisión que en ningún caso debe corresponder "a un grupo reducido de dirigentes".

Toledo, 24 nov.- El PSOE de Castilla-La Mancha considera que en el próximo Congreso Federal deben ser los militantes, representados por los delegados, los que elijan quién debe liderar el partido, una decisión que en ningún caso debe corresponder "a un grupo reducido de dirigentes".

Así lo ha manifestado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, durante la Ejecutiva de los socialistas castellanomanchegos, reunida para analizar un resultado electoral "desastroso", "malo sin paliativos".

Caballero ha hecho un análisis en clave nacional de lo ocurrido el 20N y del futuro del partido, que ahora debe asumir "con humildad" que no ha sido capaz de dar las respuestas que necesitan los ciudadanos y que ahora debe esforzarse por mantener la confianza de sus 7 millones de electores y recuperar la de los 4,5 millones que han dejado de apoyar al PSOE.

Es momento, ha dicho, de afrontar un Congreso ordinario "en una situación extraordinaria", por lo que urge que las bases "tomen la palabra", que los militantes decidan "con total libertad" a través de sus delegados al Congreso.

Eso quiere decir que "en ningún caso cabe posibilidad" de que la elección recaiga en "un grupo reducido de dirigentes", ha dicho Caballero, quien ha recordado además: "en la historia del PSOE, cada vez que los dirigentes han apostado por un candidato, finalmente ha salido otro distinto".

El secretario de Organización del PSOE castellanomanchego ha hecho toda su argumentación sin pronunciarse sobre ninguno de los posibles candidatos a liderar el partido, pues, a su juicio, no es momento de que los dirigentes socialistas se decanten por nadie.

Tampoco ha considerado que puedan influir sobre las aspiraciones de los candidatos los resultados obtenidos en los diferentes territorios de España el 20N, pues, a su juicio, el resultado ha sido "homogéneo", igual de malos en unas regiones que en otras.

Mostrar comentarios