El psoe del senado dice que rajoy se presenta como "el bálsamo de fierabrás" pero es un "cuentacuentos"


La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, afirmó hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, se presenta como “el bálsamo de Fierabrás” para solucionar la economía pero que en realidad es el "cuentacuentos" de la política española porque no tiene “ni una sola propuesta sobre ninguno de los temas relevantes".
En una nota de prensa, Silva aludió irónicamente así al maravilloso brebaje que Don Quijote de La Mancha creía haber encontrado para remediar todos los males y que al final le provocó vómitos incontenibles.
Según la portavoz socialista, es Rajoy quien muestra “continuos cambios de opinión” aunque acusara ayer al Gobierno de dar “bandazos” en la reforma de las cajas de ahorro. De acuerdo con Silva, Rajoy “dice en cada momento lo que le conviene sin importar si beneficia o perjudica con sus posiciones los intereses de España”.
Para la portavoz del PSOE, el líder de los populares “está siempre dando todas las batallas, cuando realmente no da ninguna y no ofrece alternativa a nada, con lo que da una imagen a los ciudadanos que no es la real”. Por ello, le exigió “que se quite la careta ante los españoles” y se muestre “tal como es: alguien sin capacidad para gobernar un país, y cuyas recetas se reducen al recorte del Estado del bienestar y de los derechos civiles".
En esa misma línea, denunció que “nadie conoce el modelo de reforma laboral de Rajoy, ni sus soluciones para fortalecer el sistema financiero, sus propuestas para garantizar el futuro de las pensiones, o su política industrial y energética. Nada de nada”.
Silva exigió también a Rajoy el cese “inmediato” del presidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps, “antes de que lo hagan los tribunales", y lamentó que la comunidad sea “un oasis de la corrupción al tener imputados a los presidentes de las diputaciones de Castellón y Alicante, y al propio presidente Camps”.
Por último, la dirigente socialista tachó de “impresentable e indignante” la comparación de España con Egipto realizada por el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons. “Ya les gustaría a los egipcios tener una democracia como la nuestra", aventuró, llamándole a "ser más prudente teniendo en cuenta que en España sufrimos durante 40 años una durísima dictadura”.

Mostrar comentarios