El psoe estudiará la propuesta de rajoy de suprimir las donaciones de las empresas a los partidos


El secretario de Formación del PSOE, Rafael Simancas, afirmó hoy, durante una rueda de prensa en Madrid, que los socialistas “estudiarán” la intención del Gobierno de reformar la ley para que las empresas no puedan hacer donaciones a los partidos políticos.
El presidente Mariano Rajoy adelantó este viernes, en una conversación con periodistas durante la recepción del Día de la Constitución, que tiene previsto prohibir las donaciones de las empresas a los partidos políticos, aunque no dijo nada sobre la financiación de las fundaciones asociadas a ellos.
Simancas recordó que los socialistas ya habían propuesto hace tiempo esa limitación y, de hecho, se refirió a que una iniciativa parlamentaria del PSOE en esa dirección se debatirá en el Congreso la próxima semana.
En cualquier caso, el dirigente socialista insistió en que para es prioritario mantener la máxima transparencia sobre el origen y destino de los recursos de los partidos. No fue tan tajante en lo relativo a las fundaciones, que consideró un instrumento útil para analizar la realidad y hacer propuestas que luego pueden convertirse en leyes,
Insistió en que las cuentas de las fundaciones deben ser “transparentes y muy claritas”, pero no se comprometió más que a “estudiar la propuesta del Gobierno” cuando esté sobre la mesa.

Mostrar comentarios