El PSOE exige a Cascos que explique los "cambalaches" de su patrimonio

  • Oviedo.- El PSOE asturiano ha retado hoy al jefe del Ejecutivo regional, Francisco Álvarez-Cascos, a "dar explicaciones sobre los cambalaches de su patrimonio" ya que los asturianos "no quieren un presidente opaco, oscuro o que dé la sensación de que esté haciendo trampas".

Cascos garantiza que presentará "oportunamente" su declaración de patrimonio
Cascos garantiza que presentará "oportunamente" su declaración de patrimonio

Oviedo.- El PSOE asturiano ha retado hoy al jefe del Ejecutivo regional, Francisco Álvarez-Cascos, a "dar explicaciones sobre los cambalaches de su patrimonio" ya que los asturianos "no quieren un presidente opaco, oscuro o que dé la sensación de que esté haciendo trampas".

En estos términos se ha expresado el secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Jesús Gutiérrez, en un rueda de prensa en la que ha esgrimido copias del boletín Oficial del Registro Mercantil para informar sobre los cambios de titularidad en seis empresas de Álvarez-Cascos.

Gutiérrez ha incidido en que es "curioso que las empresas que está ahora cambiando de titularidad siempre trabajaron para el sector público".

El exministro y amigo personal de Álvarez-Cascos, Benigno Blanco, aparece desde el 20 de julio al frente de empresas como "Tecnas S.L.", dedicada a la adquisición de títulos.

En su opinión, Álvarez-Cascos tiene "el derecho y obligación" de dar explicación sobre su patrimonio, tal y como ya han hecho todos los diputados del grupo socialista, incluido su secretario general, Javier Fernández.

Ha añadido que si hasta ahora Cascos se ha resistido a dar explicaciones sobre su patrimonio y el de su familia "es porque necesitaba tiempo para cambiar nombres, lavarse las manos y deshacerse de empresas" antes de hacerlo público.

Para Gutiérrez, la "opacidad" del presidente asturiano es su faceta "más preocupante" y no se limita sólo a su patrimonio, sino que se extiende a cuestiones como la financiación de sus campañas electorales.

Mostrar comentarios