El PSOE exige evitar que mujeres paguen tasas para separarse de maltratadores

  • La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha exigido hoy al Gobierno que actúe de forma inmediata para evitar que las mujeres víctimas de malos tratos paguen tasas -de unos 300 euros- para poder divorciarse de sus maltratadores.

Madrid, 30 dic.- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha exigido hoy al Gobierno que actúe de forma inmediata para evitar que las mujeres víctimas de malos tratos paguen tasas -de unos 300 euros- para poder divorciarse de sus maltratadores.

En un comunicado de prensa, Valenciano ha considerado "muy grave" que el Gobierno reconozca "con la mayor tranquilidad" que las mujeres "estén siendo obligadas a pagar tasas para poder divorciarse de sus maltratadores y no haga nada para impedirlo".

La dirigente socialista ha recordado que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo en noviembre que las víctimas de malos tratos estarían exentas del pago de estas tasas. "Y en consecuencia exigimos a Gallardón que cumpla su palabra", ha añadido.

Valenciano ha reaccionado así a las declaraciones realizadas a la cadena Ser por la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, reconociendo que las mujeres maltratadas deben pagar tasas judiciales para divorciarse, según esa nota del PSOE.

Mostrar comentarios