El PSOE llama impostor a Cascos y le pide que aclare su vuelta a la política

  • Oviedo.- El portavoz del PSOE en el Parlamento asturiano, Fernando Lastra, ha califico hoy de "impostor" al exministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos, al que ha emplazado además a desvelar las verdaderas razones de su vuelta a la política al frente de su nueva formación, el Foro Asturias (FAC).

El PSOE llama impostor a Cascos y le pide que aclare su vuelta a la política
El PSOE llama impostor a Cascos y le pide que aclare su vuelta a la política

Oviedo.- El portavoz del PSOE en el Parlamento asturiano, Fernando Lastra, ha califico hoy de "impostor" al exministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos, al que ha emplazado además a desvelar las verdaderas razones de su vuelta a la política al frente de su nueva formación, el Foro Asturias (FAC).

En rueda de prensa, Lastra ha incidido en la necesidad de que antes de que comience la campaña electoral las distintas fuerzas políticas se presenten "sin imposturas" como la que supone, a su juicio, que Álvarez-Cascos se aleje ahora del ideario del PP, del que fue secretario general, además de vicepresidente del Gobierno.

A su juicio, el presidente de Foro Asturias se presenta ahora como un "demiurgo" que critica el sistema político de forma "estridente", desde la "soberbia y el personalismo" impulsando una nueva formación política "populista" y en la que, ha afirmado, ni siquiera conoce a los candidatos que forman parte de sus listas.

Según el dirigente socialista, Álvarez-Cascos "demoniza" ahora una actividad, la política, a la que ha dedicado buena parte de su vida "y en la que tuvo éxito" pero, en lugar de defenderla "como algo noble si se ejerce con honestidad", opta por auto excluirse de la condición de "político instalado".

Además, Lastra ha señalado que el exministro dejó su carrera política para dedicarse a sus actividades privadas y le ha emplazado a explicar si piensa continuar con ellas una vez que regrese al ámbito institucional dado que, ha recordado, sigue figurando como administrador o directivo de varias empresas de diversos sectores.

En este sentido, ha recordado que el partido de Cascos ha impedido presentarse a dos candidatos municipales alegando que incumplían su código ético por su actividad profesional, "pero él mantiene sus relaciones con numerosas empresas".

"Es el mismo doble rasero que le llevó a oponerse a la ley del divorcio para los demás", ha advertido antes de alertar de las consecuencias "demoledoras" que ese tipo de formaciones personalistas tienen para el "prestigio" de la política y para el país o la comunidad donde concurren a las elecciones.

Así, ha subrayado que este fenómeno se ha producido ya en otras partes de Europa y también en España con personajes como Jesús Gil y Gil o José María Ruiz-Mateos aunque ha asegurado saber si FAC puede convertirse en el partido "de los asturianos auténticos", en alusión al partido finlandés de extrema derecha, dado que por el momento no se conocen las propuestas políticas del partido de Álvarez-Cascos.

No obstante, ha cuestionado que pueda concurrir a las elecciones con un supuesto ideario de centro y reformista después de que en el último congreso del PP se opusiera a definir así a dicha formación "y que pedía que fuera de derechas sin complejos".

Mostrar comentarios