Lunes, 25.05.2020 - 04:37 h

El PSOE pedirá cambiar la financiación de los municipios turísticos

El PSOE presentará una proposición de ley en el Congreso de los Diputados para que se modifique la financiación de los municipios turísticos, según ha asegurado hoy el secretario de Ciudades y Política Municipal del partido, Gaspar Zarrías.

Benidorm (Alicante), 25 mar.- El PSOE presentará una proposición de ley en el Congreso de los Diputados para que se modifique la financiación de los municipios turísticos, según ha asegurado hoy el secretario de Ciudades y Política Municipal del partido, Gaspar Zarrías.

Zarrías ha explicado esta iniciativa tras reunirse con el alcalde de Benidorm (Alicante), el socialista Agustín Navarro, quien ha recordado que esta ciudad no está reconocida como municipio turístico en la Ley de Haciendas Locales porque cuenta con menos segundas residencias que las viviendas habituales.

El responsable federal del PSOE se ha mostrado convencido de que "con la financiación actual no se puede mantener el ritmo de servicios que una ciudad" de la "categoría" de Benidorm tiene que ofrecer a los ciudadanos de derecho y a los de hecho.

En este punto ha recordado que el censo de Benidorm recoge algo más de 70.000 habitantes, aunque "con normalidad" sean más de 200.000 e, incluso, la cifra "se doble" durante la temporada alta.

Zarrías ha señalado que "no se puede esperar" a que el Gobierno aborde un cambio de la financiación local sino que hay que hacer ya las modificaciones oportunas que permitan una financiación distinta que singularice los municipios turísticos como Benidorm.

Ha remarcado que "es necesario de una vez por todas" reconocer esa "singularidad de los municipios turísticos, con Benidorm a la cabeza", y ha apostillado que "no valen excusas".

Por ello, confía en obtener el apoyo del PP a esta proposición de ley ya que, ha subrayado, "es lo que ha venido demandando durante mucho tiempo".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING