El psoe pide a ruz que interrogue al responsable del pp que ordenó destruir los ordenadores de bárcenas


El PSOE, a través de la representación procesal de los socialistas valencianos, ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que identifique al responsable del PP que ordenó la destrucción de los ordenadores del extesorero del partido Luis Bárcenas y que le cite a declarar.

El abogado de los socialista valencianos, Virgilio Latorre, ha presentado un escrito en la Audiencia Nacional en el que, entre otras cosas, se solicita “que se requiera al Partido Popular para que facilite la filiación de la persona responsable de ordenar la destrucción y borrado de los discos duros del ordenador Toshiba y Apple de Luis Bárcenas”.
El PSOE también quiere que el PP identifique al “técnico o técnicos que procedieron a la destrucción y borrado de los citados discos duros”. El objetivo es que Ruz pueda citar a todos estos miembros del PP en calidad de testigos para indagar sobre la destrucción de los discos duros de Bárcenas, en los que el extesorero habría guardado una copia de la presunta contabilidad B de los populares.
El escrito también pide la citación como testigos del abogado del PP, Alberto Durán Ruiz de Huidobro, quien fue el responsable del escrito con el que los populares comunicaron al juzgado de Ruz que se habían destruidos los discos duros.
COPIA DE SEGURIDAD
El PSOE pide asimismo que el PP informe a Ruz de “si los ordenadores de la sede de Génova están conectados entre si por intranet a un servidor principal y en tal caso aporten la copia del mismo en relación a los documentos o correo generados por Luis Bárcenas”.
En este sentido, los socialistas quieren que el instructor pregunte al PP “si han establecido algún procedimiento de actuación para la realización, como mínimo semanalmente, de copias de respaldo y en ese caso aporten las citadas copias” y si “han establecido algún procedimiento para la recuperación de datos”.
El abogado Latorre, por otro lado, pide a Ruz que ordene una serie de diligencias en torno a un supuesto préstamo de 50.000 que el PP nacional habría concedido a la delegación del partido en Pontevedra en el año 2010. Bárcenas, en su declaración del pasado 15 de julio, dio detalles sobre este préstamo.

Mostrar comentarios