El psoe pide al gobierno que consensúe la ley de acción exterior y la reestructuración de la diplomacia


El Grupo Socialista del Congreso de los Diputados reclamó hoy al Gobierno que consensúe la inminente Ley de Acción Exterior y la reestructuración de las oficinas españolas en el extranjero.
Así lo recoge una propuesta de resolución que el PSOE ha registrado al socaire del Debate sobre el Estado de la Nación, que condensa todas las sugerencias de los socialistas en materia de Asuntos Exteriores y Cooperación.
El PSOE recuerda que el Ministerio se comprometió a acordar la citada Ley de Acción Exterior, cuyo anteproyecto podría aprobar el Consejo de Ministros del próximo viernes, como "requisito imprescindible" para mantener "el necesario consenso" en la materia.
En la misma línea, insta al Gobierno a "paralizar la reforma del despliegue de nuestras oficinas en el exterior" hasta consensuarla con las fuerzas políticas.
Otras propuestas socialistas en este ámbito son la de elaborar un plan de acción de información y acogida de los nuevos emigrantes españoles y la de vincular "el incremento progresivo de la ayuda oficial al desarrollo española en esta legislatura a los objetivos prioritarios de reducción de la pobreza y de las desigualdades".
Igualmente, el PSOE apuesta por avanzar en la lucha contra los paraísos fiscales, por impulsar de forma inmediata una tasa de transacciones financieras y por alcanzar un texto final sobre regulación del comercio de armas de cara al tratado internacional sobre transacciones de armas convencionales que aprobará en marzo Naciones Unidas.

Mostrar comentarios