El PSOE pide al PP que abandone el "mantra" de que se ha salido de la crisis

  • La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido hoy al Gobierno que abandone el "nuevo mantra, el nuevo eslogan del PP" de que "ya hemos salido de la crisis", porque "eso no es cierto" para "la mayor parte de los españoles".

Alicante, 6 sep.- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido hoy al Gobierno que abandone el "nuevo mantra, el nuevo eslogan del PP" de que "ya hemos salido de la crisis", porque "eso no es cierto" para "la mayor parte de los españoles".

Valenciano, quien ha participado en Alicante en la inauguración del curso político 2013-2014 del PSPV, ha respondido así al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien ha afirmado que España vive un "fenómeno inédito" al experimentar una recuperación económica "a una velocidad que no era esperable" y que nadie pronosticó, ni Gobierno ni organismos internacionales.

La dirigente socialista ha asegurado, en cambio, que para "muchos españoles empiezan hoy el peor momento de la crisis".

"Son aquellos que pierden la prestación por desempleo, son los estudiantes que han perdido la beca o que no han podido pagar las tasas, son los mayores que deben pagarse las medicinas, son los pensionistas que ven gravemente amenazada su capacidad adquisitiva", ha expuesto.

Según Valenciano, "para toda esa gente empieza la crisis. Así que podríamos decirles (al Gobierno y al PP) que abandonaran ese mantra y que, en cambio, dijeran la verdad a los españoles".

En la inauguración del curso político 2013-2014 del PSPV han intervenido también el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, entre otros, y ha asistido el eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar, además de dirigentes y responsables del PSPV, militantes y simpatizantes.

Valenciano ha expresado su convencimiento de que "falta muy poquito para que los socialistas" recuperen el gobierno en la Comunitat Valenciana.

"Creo que (eso) es urgente porque esta comunidad hace aguas por todas partes, porque los valencianos y las valencianas se merecen un gobierno que esté pensando en los beneficios de los ciudadanos, y no en el propio beneficio del gobierno o en los tribunales, que es donde más enredados están" el actual "gobierno y el grupo parlamentario que lo sostiene", ha indicado.

Por su parte, Puig ha reiterado que son "conscientes" de que están en "un momento decisivo" para el futuro de la Comunitat Valenciana.

"Vamos a presentar un nuevo proyecto para la Comunitat Valenciana, que es lo que necesita está comunidad, para salir de ese treinta por ciento de paro, treinta por ciento de deuda y treinta por ciento de exclusión", ha anunciado.

Puig ha señalado que se da "una situación extraordinariamente complicada", en la que "muchas personas están en estos momentos al borde de la marginación porque hay unas políticas erróneas".

Ha considerado "una desvergüenza absoluta" que "el ministro de Hacienda haya venido a la Comunitat Valenciana para decir que estamos saliendo de la crisis a velocidad relámpago".

"La verdad es que eso no tiene nada que ver con lo que está sucediendo aquí", según Puig, quien ha opinado que "no es razonable que venga una vez más aquí el ministro de Hacienda para tapar, taponar vías de recuperación económica para los valencianos".

Ha confirmado que el próximo martes el PSOE va a votar en el Congreso de los Diputados una reforma del Estatuto de Autonomía valenciano a favor de una mejora de la financiación en la Comunitat, y ha añadido que todavía no saben "qué va a hacer el PP".

"Lo que tiene que hacer el PP es ser mínimamente coherente y votar lo mismo aquí que en Madrid, y decir lo mismo aquí que en Madrid, pero eso sería exigirle demasiado, porque en ningún momento lo está haciendo", ha dicho.

"Jugar (antes) contra Zapatero era fácil, ahora, desde luego, se arrodillan ante Rajoy" en "una situación de corrupción, que sinceramente nos está produciendo vergüenza", ha agregado.

Según Puig, esta semana de inicio del nuevo curso político ha sido "trágica desde el punto de vista de la corrupción. Desde el lunes hasta hoy mismo han pasado distintos nuevos acontecimientos que lo que hacen es frenar la recuperación económica".

"La corrupción es un grave cáncer ético y también es un freno a la recuperación económica y al empleo. Sin un nuevo gobierno, no va a ser posible cambiar esta situación", ha sentenciado. EFE

gra/fg

Mostrar comentarios