El PSOE pide que Báñez acuda al Senado y el PP le acusa de obsesión

  • El senador socialista Francisco Martínez-Aldama ha pedido hoy la dimisión de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, por no comparecer en la comisión correspondiente del Senado, mientras que el portavoz popular José Blas le ha acusado de estar "obsesionado" con dicha comparecencia.

Madrid, 17 dic.- El senador socialista Francisco Martínez-Aldama ha pedido hoy la dimisión de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, por no comparecer en la comisión correspondiente del Senado, mientras que el portavoz popular José Blas le ha acusado de estar "obsesionado" con dicha comparecencia.

Martínez-Aldama ha afirmado en una rueda de prensa que Báñez "no puede ser ministra porque le falta actitud y aptitud" y ha denunciado que el grupo socialista en el Senado lleva ocho meses pidiendo su comparecencia en la Comisión de Empleo y Seguridad Social de la Cámara Alta, pero que la ministra no ha respondido a esas peticiones.

Ello demuestra un "comportamiento antidemocrático y desprecio al Senado" por parte de Báñez, en opinión del senador socialista, quien ha dicho que "seguro que en el Partido Popular hay personas con mucha más capacidad" para desempeñar un cargo de tanta responsabilidad.

El senador socialista ha considerado "inadmisible" que Báñez también haya faltado a todas las cumbres europeas de Empleo, especialmente de la última (6 y 7 de diciembre), cuando es la ministra "del país que más paro tiene" de Europa.

Por su parte, el portavoz de la Comisión de Seguridad Social del PP en el Senado, en declaraciones a los medios, ha dicho que la oposición "tiene alucinaciones audiovisuales con la ministra y un empeño en verla cada vez que hay una Comisión".

Blas ha recordado que la ministra ha comparecido y que también lo ha hecho el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, quien ha explicado los presupuestos.

A su juicio esta "obsesión permanente" del senador socialista es "personal" porque "no hay pleno en el que diga que la ministra no comparece" y ha señalado que lo que debería hacer el PSOE es colaborar o haber puesto en marcha las medidas necesarias cuando gobernaba.

Mostrar comentarios