El psoe ratificará el 5 de marzo sus candidaturas para las elecciones de mayo


El Comité Federal del PSOE ratificará el próximo 5 de marzo las candidaturas del partido para las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.
Ese Comité Federal, máximo órgano de dirección del PSOE entre congresos, deberá ratificar el dictamen de la Comisión Federal de Listas con las candidaturas socialistas.
La Comisión Federal de Listas aprobará su dictamen a partir de las candidaturas enviadas por los diferentes comités regionales de las distintas federaciones.
Una de las candidaturas que más expectación suscita es la del Ayuntamiento de Madrid, después de la polémica entre la dirección regional encabezada por Tomás Gómez y el entorno del candidato a la Alcaldía, Jaime Lissavetzy.
Los socialistas madrileños han convocado su Comité Regional el 20 de febrero para aprobar las candidaturas, y se da por hecho que habrá acuerdo para que su decisión no sea alterada por los órganos federales.
Los estatutos del PSOE facultan a la Comisión Federal de Listas para alterar candidaturas en el caso, por ejemplo, de que una lista no cuente con el respaldo del candidato.
Sin embargo, Tomás Gómez advertía el pasado fin de semana de que los socialistas madrileños son "mayores de edad" para aprobar sus candidaturas, y desde un lado y desde otro se insiste en dar por hecho que habrá acuerdo.
En todo caso, con la lista aprobada por los socialistas madrileños o con alguna alteración en caso de que esa lista llegara a Ferraz sin acuerdo previo, el Comité Federal deberá ratificar todas las candidaturas en su reunión del 5 de marzo.
En esa reunión se aprobará también el programa marco para las elecciones, a partir de las bases que han salido de las convenciones autonómica y municipal que ha celebrado el PSOE.
Con esas dos decisiones, la aprobación del programa marco y la ratificación de las candidaturas, el Comité Federal dará la voz de salida a la carrera electoral para los comicios de mayo.

Mostrar comentarios