El PSOE recalca que las catalanas no son unas primarias para las próximas elecciones

  • Madrid.- El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha subrayado hoy que las elecciones autonómicas catalanas no pueden ser consideradas unas "primarias" para próximos procesos electorales y ha achacado el fracaso del PSC, fundamentalmente, a los problemas del Gobierno tripartito.

El PSOE recalca que las catalanas no son unas primarias para las próximas elecciones
El PSOE recalca que las catalanas no son unas primarias para las próximas elecciones

Madrid.- El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha subrayado hoy que las elecciones autonómicas catalanas no pueden ser consideradas unas "primarias" para próximos procesos electorales y ha achacado el fracaso del PSC, fundamentalmente, a los problemas del Gobierno tripartito.

Las autonómicas catalanas han centrado la reunión de la permanente de la Ejecutiva del PSOE y, en rueda de prensa, Iglesias ha rechazado extrapolar los malos resultados socialistas a las próximas elecciones municipales o generales, ya que, ha dicho, los catalanes "siempre" han votado de manera diferente en cada una de esas citas.

Según su primera lectura y a falta todavía de una "reflexión profunda" del respaldo logrado, los socialistas creen que la mayoría de sus votantes "se quedó en casa"; hubo un ligero trasvase de votos a CiU, pero nada al PP.

De hecho, Iglesias ha mostrado su extrañeza porque los populares estén tan satisfechos por el "pequeño crecimiento" que han conseguido y ha recordado que en otros comicios obtuvieron mayor número de votos: "un 12 por ciento de los votos es un resultado respetable, pero es un 12 por ciento".

No ha querido comentar la posibilidad de que Carme Chacón releve a José Montilla al frente del PSC y, tras señalar que tiene la "mejor" opinión sobre la actual ministra de Defensa, ha recalcado que a los socialistas catalanes "no les falta gente en el banquillo" para asumir cualquier tipo de responsabilidad.

Mostrar comentarios