El psoe recibe una propuesta de reforma de la carta magna de expertos constitucionalistas independientes


El Grupo Parlamentario Socialista recibió este miércoles una propuesta de reforma de la Constitución elaborada por un grupo de catedráticos y profesores universitarios de Derecho Constitucional independientes.

Antes de iniciar la reunión con los catedráticos, el secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, declaró a los periodistas que en su partido “abren las puertas” a propuestas sobre la reforma constitucional frente a un Gobierno que “se cierra todas las puertas”.
Prada señaló que en su partido están “siempre abiertos” a propuestas como estas, si bien recalcó que les gustaría que se produjeran en el marco de la subcomisión que han solicitado en el Parlamento para estudiar la reforma de la Carta Magna y que el PP ha rechazado.
El dirigente socialista remarcó que su partido quiere reformar la Constitución para blindar el Estado del bienestar, regenerar la democracia y para perfeccionar el sistema autonómico. Pero "conscientes de que no tenemos toda la verdad, queremos escuchar a los expertos y a los que saben mucho de eso”, dijo Pradas.
En esta línea avanzó que los socialistas y los catedráticos coinciden en “muchas” de las indicaciones a modificar, como la reforma del Senado, la determinación de las competencias de las comunidades autónomas o la adaptación de la incorporación de España en la Unión Europea.
Por último, el diputado socialista criticó la negativa del Gobierno a reformar la Constitución porque indicó que tras 36 años en vigor ha resultado “muy útil y efectiva” pero ahora, agregó, se debe “revisar, perfeccionar y modernizar su contenido”.

Mostrar comentarios