El PSOE reprueba que el Gobierno culpabilice a políticos "voluntarios"

  • El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha anunciado que su partido presentará una propuesta para evitar "el desastre" que, en su opinión, ha planteado el Gobierno nacional en el anteproyecto de reforma de la Ley de Bases del Régimen Local, en el que "culpa" de la crisis a miles de alcaldes y concejales "voluntarios".

León, 13 ago.- El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha anunciado que su partido presentará una propuesta para evitar "el desastre" que, en su opinión, ha planteado el Gobierno nacional en el anteproyecto de reforma de la Ley de Bases del Régimen Local, en el que "culpa" de la crisis a miles de alcaldes y concejales "voluntarios".

López ha reivindicado hoy en un acto con alcaldes y concejales de su partido en la provincia de León la pervivencia de las juntas vecinales y ha acusado al Ejecutivo de cargar a los pequeños ayuntamientos con la culpa de la deuda del país.

El socialista ha ponderado la labor de los "miles de voluntarios" que, desde las entidades locales menores, "están prestando servicio a sus vecinos de manera gratuita", por lo que ha añadido que "no está ahí el gasto público".

En este sentido, se ha posicionado "radicalmente en contra" del anteproyecto de ley presentado "de forma unilateral" por el Gobierno central y ha anunciado que "el PSOE va a tomar la iniciativa y va a presentar una alternativa con la que preservar la "autonomía municipal".

Asimismo, López ha destacado la "doble gravedad" que los recortes en sanidad, en educación y en dependencia suponen para el mundo rural y ha manifestado que "no puede haber una España de dos velocidades".

El secretario de Organización del PSOE y líder de los socialistas en Castilla y León ha celebrado esta mañana una reunión de trabajo con los alcaldes y concejales de su partido en la provincia para analizar la situación del mundo rural tras las medidas anunciadas por el Gobierno, como la supresión de las juntas vecinales.

El encuentro se ha celebrado en la localidad de Trobajo del Camino, una pedanía del alfoz leonés de más de 21.300 habitantes que pertenece al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León). EFE

ihb/orv/jrr

Mostrar comentarios