El psoe se compromete a “nunca más” hacer una reforma de la constitución sin consultar la ciudadanía


El secretario de Acción Política y de Ciudadanía de la Ejecutiva del PSOE, Patxi López, expresó este miércoles el compromiso del Partido Socialista de que “nunca más” va a realizar una reforma de la Constitución sin una consulta a la ciudadanía.
En su participación en la mesa ‘Elecciones 2015: la España del cambio’, en el marco de las jornadas ‘El año en el que España decide’, organizadas por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), López abordó la reforma del artículo 135 de la Carta Magna que hizo el anterior Ejecutivo socialista.
A raíz de sus críticas a la convocatoria del referéndum en Grecia, dijo que no tiene miedo “a ninguna consulta” y reconoció que en 2011 “fue un error hacer la reforma de aquella manera” y que, desde entonces, el PSOE “se ha comprometido a que nunca más va a hacer una reforma de la Constitución sin consultar a la ciudadanía”.
López aclaró que él no ha “conocido nunca la convocatoria de un referéndum que no se diga a la ciudadanía lo que significan las respuestas de manera cierta”, en referencia a la convocatoria griega, de la que critico que se hiciera en mitad de la negociación.
Sin embargo, el dirigente socialista destacó a él le gustan los referéndum porque “refrendan el acuerdo” y él apuesta una política que “busque el acuerdo” y éste se alcance.

Mostrar comentarios