El PSOE ve "increíble" que el PP se crea más las actas de ETA que a Rubalcaba

  • Madrid.- El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha considerado hoy "increíble" que el PP "dé más fiabilidad" a las actas de ETA sobre las negociaciones con el Gobierno que a las explicaciones que da el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Ruz ha interrogado a los representantes del Gobierno en los contactos con ETA
Ruz ha interrogado a los representantes del Gobierno en los contactos con ETA

Madrid.- El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha considerado hoy "increíble" que el PP "dé más fiabilidad" a las actas de ETA sobre las negociaciones con el Gobierno que a las explicaciones que da el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En rueda de prensa en el Congreso, Alonso ha lamentado también que los populares insistan en reavivar la polémica con el "caso Faisán" y las citadas actas, justo ahora que ETA está "en el peor momento de su historia, no lo podemos olvidar".

Ha apuntado en este sentido que el Gobierno y los socialistas seguirán "caminando" y trabajando "hasta la derrota definitiva de ETA", y ha añadido que eso es lo que le importa, y no lo que dicen unos "pistoleros" que llevan décadas tratando de hacer "el mayor daño posible al Estado de derecho y a la sociedad española".

El portavoz socialista ha asegurado que su grupo estudiará la petición de comparecencia de Rubalcaba en el pleno del Congreso que han registrado los populares como analiza cualquier otra.

En cualquier caso, ha señalado que Rubalcaba lleva semanas respondiendo a cuestiones del PP sobre el "caso Faisán" en las sesiones de control del Congreso y lo seguirá haciendo siempre que se le pida.

José Antonio Alonso ha insistido en criticar la actitud de los populares por fiarse o dar credibilidad a las palabras de ETA.

"ETA merece una credibilidad cero en cualquier caso: cuando declara una tregua, como la última, cuando se manifiesta, cuando dice o deja de decir", por la "sencilla razón", de que sólo son un grupo de "pistoleros" dispuesto a hacer daño, ha reiterado.

Mostrar comentarios