El PSPV dice que Camps reconoce ahora que mintió a Les Corts sobre su relación con Pérez

  • Valencia.- El portavoz del PSPV en Les Corts, Ángel Luna, ha asegurado hoy que el reconocimiento por parte del president de la Generalitat, Francisco Camps, de que conocía a Álvaro Pérez "El Bigotes" desde 2002 demuestra que "ha mentido" a la Cámara autonómica.

Camps pide el sobreseimiento de la causa abierta contra él por cohecho
Camps pide el sobreseimiento de la causa abierta contra él por cohecho

Valencia.- El portavoz del PSPV en Les Corts, Ángel Luna, ha asegurado hoy que el reconocimiento por parte del president de la Generalitat, Francisco Camps, de que conocía a Álvaro Pérez "El Bigotes" desde 2002 demuestra que "ha mentido" a la Cámara autonómica.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Luna se ha referido así al escrito de conclusiones que la defensa de Camps ha presentado sobre la causa que se sigue contra él por un supuesto delito de cohecho, en el que, según han informado fuentes del PP, solicita el archivo del procedimiento y la práctica de nuevas diligencias en la fase de audiencia preliminar.

El portavoz socialista ha afirmado no recordar exactamente que el president dijera que no conocía a Pérez, pero ha insistido en que esa amistad "es evidente" y en que Camps "siempre lo ha negado todo", aunque para Luna lo importante "son las relaciones de tipo delictivo" entre la trama "Gürtel" y las instituciones de la Generalitat.

Para Luna, era "previsible" que el president de la Generalitat pidiera el archivo de su causa, aunque también cree que es "previsible" que el magistrado instructor del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana encargado del caso, José Flors, "lo rechace".

Según ha señalado, la resolución del Tribunal Supremo que reabrió el caso en mayo del pasado año afirmaba que los hechos descritos en el auto de Flors que ordenaba la apertura de un procedimiento por jurado "estaban acreditados".

"Estando acreditados los hechos de los regalos en atención a la condición de autoridad de quienes los recibieron, empezando por Camps, es evidente que tiene que seguir adelante el procedimiento", ha precisado, porque "no ha habido ninguna prueba que desvirtúe" esa relación.

No obstante, "lo que llama la atención" del escrito de conclusiones del president es que "por primera vez se reconozca que Camps conocía a Pérez desde 2002", lo que a su juicio "contrasta con la actitud que ha venido manteniendo en estas Cortes" de "no reconocer esa relación".

"Ahora parece ser que sí que reconoce que tiene esa relación desde 2002, y por lo tanto es significativo para constatar que el president de la Generalitat ha mentido a la Cámara no reconociendo una amistad que ahora parece ser que reconoce", ha añadido.

Para Luna, "lo importante de este asunto está por venir todavía", ya que el PSPV mantiene que "además de los regalos de los trajes" había "una contrapartida a esos regalos".

"La cantidad de contratos irregulares que se han producido en la Generalitat para las empresas de la trama Gürtel han servido para pagar la contraprestación de esos regalos", y "también para financiar las actividades electorales del PP", según el socialista, para quien entre la trama corrupta y Camps hay "unas relaciones muy estrechas" y "delictivas".

Mostrar comentarios