El PSPV exige que Fabra explique los convenios de Nóos con la C.Valenciana

  • El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha exigido hoy la comparecencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para informar sobre los convenios suscritos con el Instituto Nóos y que el Gobierno valenciano se persone en el caso que investiga estas contrataciones.

Valencia, 31 ene.- El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha exigido hoy la comparecencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para informar sobre los convenios suscritos con el Instituto Nóos y que el Gobierno valenciano se persone en el caso que investiga estas contrataciones.

Puig ha hecho esta petición tras conocerse que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha dado la posibilidad a la Generalitat de adherirse a la reclamación de la fianza solidaria de responsabilidad civil de 8,1 millones fijada para Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres.

El PSPV ha informado en un comunicado de que Puig ha hecho estas declaraciones durante una visita a Fitur, donde ha dicho que "es intolerable que la Generalitat no esté personada defendiendo los intereses de los valencianos".

El grupo socialista ha registrado cincuenta iniciativas relacionadas con el caso Nóos en Les Corts Valencianes y pidió la personación del Gobierno valenciano el pasado 17 de enero, ha recordado.

Puig ha pedido a Fabra que comparezca para informar de las medidas que su Ejecutivo piensa adoptar para "depurar las responsabilidades" en relación con todos los convenios suscritos por la Generalitat con el Instituto Nóos.

Por ello, ha calificado de "intolerable" que el Consell no se haya personado como acusación particular contra los responsables y administradores del citado instituto.

Por su parte, el portavoz socialista en Les Corts Valencianes, Antonio Torres, ha lamentado que "cada vez que aparece un asunto de corrupción el PPCV se encuentra en su epicentro".

Según Torres, las manifestaciones recogidas en el auto del juez Castro sobre el "reproche ético y jurídico" que merece la actuación de los Gobiernos de la Comunitat Valenciana y Baleares deberían llevar a que la Generalitat "se personara de inmediato en la causa".

Ha incidido en que es el Gobierno autonómico quien, a su juicio, "tiene que defender los intereses de todos los valencianos para poder recuperar los millones que han desaparecido de las arcas públicas".

Mostrar comentarios