El quinto más votado en las presidenciales anuncia apoyo a Aécio Neves

  • El pastor evangélico Everaldo Pereira, quinto más votado en las elecciones presidenciales del domingo en Brasil como candidato del Partido Social Cristiano (PSC), anunció hoy su apoyo personal y el de su formación al líder opositor Aécio Neves en la segunda vuelta.

Brasilia, 8 oct.- El pastor evangélico Everaldo Pereira, quinto más votado en las elecciones presidenciales del domingo en Brasil como candidato del Partido Social Cristiano (PSC), anunció hoy su apoyo personal y el de su formación al líder opositor Aécio Neves en la segunda vuelta.

Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), quedó en segundo lugar en las elecciones del domingo, con un 33,55 % de los votos, y disputará la segunda vuelta del próximo día 26 con la presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, que ganó el primer embate con un 41,59 %.

Pereira, que representó a gran parte de los electores evangélicos en la primera vuelta, anunció el apoyo al socialdemócrata tras una reunión con parlamentarios y dirigentes de su partido en Brasilia en la que fue decidida la posición de cara a la segunda vuelta del PSC, partido que tendrá un senador y doce diputados a partir de 2015.

"Tras escuchar a nuestros parlamentarios, la dirección nacional (del PSC) decidió que Aécio es la mejor opción para nuestro Brasil", afirmó el excandidato presidencial, que obtuvo 780.513 votos en la primera vuelta, el equivalente al 0,75 % de los sufragios válidos.

El líder evangélico, cuyo partido integró hasta recientemente la alianza partidaria que sustenta al Gobierno de Rousseff, agregó que el PSC considera a Neves como "la mejor opción" para "la modernidad del país, para cuidar a los pobres y más necesitados, para cuidar a los emprendedores y para extirpar la corrupción".

Pereira, que dijo haber sido consultado por Neves sobre su posición en la segunda vuelta pero por nadie del Gobierno, dijo que en la decisión del PSC pesaron especialmente los escándalos de corrupción que han salpicado la actual administración, especialmente los que envuelven a la gigantesca petrolera estatal Petrobras.

Agregó que el apoyo al senador socialdemócrata es incondicional y que, por eso, no exigirá compromisos del candidato con principios defendidos por el PSC, como su posición contraria al matrimonio entre personas del mismo sexo y al aborto.

Neves ya había recibido el apoyo del también pastor Silas Malafaia, uno de los líderes evangélicos más influyentes del país por representar a los seguidores de la Asamblea de Dios Victoria en Cristo y que respaldaba la candidatura de Pereira.

"Estoy con Aécio desde niño" y "por la alternancia en el poder" fueron los mensajes en las redes sociales con los que Malafaia, un pastor polémico por sus pociones ultra conservadoras, dejó clara su opción por Neves.

El socialdemócrata también ha recibido apoyo de líderes evangélicos que en la primera vuelta apoyaron a la ecologista Marina Silva, una fiel seguidora de la Asamblea de Dios Ministerio de Belén y que fue la tercera más votada en las presidenciales.

Los evangélicos representan cerca de 42,2 millones de entre los 142,8 millones de electores brasileños.

El PSC fue el segundo partido en anunciar apoyo a Neves en la segunda vuelta luego de que el Partido Popular Socialista (PPS), una de las formaciones que respaldaba la candidatura de Marina Silva, anunciase su opción por el candidato opositor.

Mostrar comentarios