El rey camina con una única muleta para la foto oficial de la cumbre iberoamericana


El Rey de España apareció caminando con una única muleta al término de la primera sesión plenaria de la XXII Cumbre Iberoamericana, tras la que los jefes de Estado y de Gobierno posaron para la fotografía oficial.
Don Juan Carlos fue el último en sumarse al posado, como marca el protocolo, una vez que todos los demás dirigentes ya estaban colocados sobre la tarima habilitada en el Palacio de Congresos de Cádiz, donde tiene lugar la Cumbre.
El monarca llegó andando con una sola muleta a pesar de que por la mañana había necesitado, para caminar, agarrarse a los brazos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.
El Rey posó con naturalidad en la fotografía oficial de la Cumbre Iberoamericana, con Mariano Rajoy a su izquierda y el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, a su derecha. Detrás, medio tapado por la elevada estatura de don Juan Carlos, quedaba el presidente de México, Felipe Calderón.
Una vez terminada la pose ante una multitud de fotógrafos, cámaras y periodistas, un asistente del Rey se acercó rápidamente para entregarle la segunda muleta.
Don Juan Carlos se quedó un minuto hablando con los presidentes de Chile, Sebastián Piñeira, y de Perú, Ollante Humala. Después, se marchó por su propio pie caminando con la ayuda de las muletas, aunque Piñeira permaneció pegado a su lado por si requería más atención.
El Rey anunció anoche durante el brindis de gala de la Cumbre Iberamericana que la próxima semana volverá a pasar por el quirófano para operarse de la cadera izquierda. En abril ya fue intervenido por el doctor Ángel Villamor para implantarle una prótesis de cadera en el lado derecho.

Mostrar comentarios